Denuncia PRD que titular de Obras y Servicios Públicos de Cancún benefició a empresas de familia tamaulipeca

0
40

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo denunció que el secretario de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez, Roger Espinoza Rodríguez, benefició a 5 empresas de Tamaulipas -una de ellas constituida en territorio quintanarroense- con contratos de obra pública en Cancún, cuyos montos rondan los 80 millones de pesos en total.

Jorge Aguilar Osorio, líder del Sol Azteca, acompañado de Haydé Saldaña Martínez, cuestionó en rueda de prensa cuál es el compromiso de Roger Espinosa con la familia Farough Fatemi Corcuera -dueña de las empresas- para favorecerla con esas obras.

“Hay cuatro empresas de Tamaulipas, en estas cuatro se están llevando 50 millones de pesos en obra, más otra que tiene que ver con la misma familia que aunque está constituida en Quintana Roo tiene que ver con los mismos tamaulipecos y que fue creada ex profeso para este tipo de situaciones y que se lleva 33 millones de pesos”, señaló.

Y agregó “solamente una familia se está llevando 80 millones de pesos en obra, que nos expliquen cuál es el compromiso con esa familia y que además tiene que ver con el ex Gobernador Eugenio Hernández”.

Las compañías de Tamaulipas son ‘Proyectos Ingeniería Civil Hidalgo’ con cuatro obras y un monto de 17 millones 981 mil 888 pesos;  ‘Inmobiliaria Canano SA de CV’ con una obra y recursos por 11 millones 692 mil 736 pesos con 20 centavos; ‘Proyectos Ingeniería Civil PH’ con dos contratos por 11 millones 222 mil 644 pesos; ‘Inmobiliaria Santa Dolores’ con cuatro obras que significan 7 millones 910 mil 402 pesos, para un total de 48 millones 807 mil 670 pesos.

Además, la compañía ‘Distribuidora Materiales Urcare’ con sede en Quintana Roo, pero propiedad de la misma familia de Tamaulipas, recibió contratos de cuatro obras por 33 millones 313 mil 585 pesos y 62 centavos.

“Denunciamos la falta de claridad en el uso de los recursos”, acusó Jorge Aguilar.

El dirigente perredista señaló que al menos 11 empresas más a las que les asignaron obra no pasan el laboratorio e, incluso, varias de ellas apenas superan el año de haberse establecido.

Asimismo pidió se aclare el destino de los más de 600 millones de pesos para obra pública que anunció el gobierno de Remberto Estrada Barba.

“Es dinero que se despilfarra y no hay justificación”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook