RECHAZAN A JOSÉ LUIS PECH: Militantes de Morena en el sur de QR piden la destitución de su líder

0
21
CHETUMAL, MX.- Representantes del Comité denominado ‘Protagonistas del Cambio’ en el partido Morena desconocieron José Luis Pech Várguez como su coordinador estatal, así como también a Manuel Aguilar Ortega, a quienes señalan de hacer a un lado a las bases y abrir las puertas de esta organización a personas provenientes de otros partidos con mala reputación.
 
En conferencia de prensa, el coordinador de capacitación política de Morena, Rafael Herrera, acompañado de Jorge Reyes y Milton Conde Marfil, manifestaron su inconformidad por el desplazamiento de fundadores del partido Morena en Quintana Roo.
 
Afirmaron que 10 de los 11 comités municipales han manifestado su rechazo a la permanencia de Pech Várguez en la coordinación de Morena y confirmaron la realización de un evento en Cancún el próximo domingo para unir fuerzas y pedir en forma directa a Andrés Manuel López Obrador su destitución. 
 
Conde Marfil afirmó que los “externos” le van ganando a los verdaderos militantes de Morena, lo cual queda demostrado con las designaciones de Maribel Villegas, Jesús Pool Moo y Juanita Alonso. 
 
Aclaró que no se oponen a la integración de personas de otros partidos políticos, pero que sí rechazan el hecho de que quienes han llegado no cuentan con buena reputación y en particular se refirió a Villegas Canché, quién, dijo, aprobó la reforma energética, así como también los endeudamientos de los ex gobernadores Félix González y Roberto Borge.
 
Por su parte, Jorge Reyes manifestó que si Morena es un partido qué practica la democracia entonces son sus propios militantes son quienes debe nombrar a sus propios cuadros y dirigentes.
 
Dijo que las puertas de Morena están cerradas a todos los políticos que tienen un pasado cuestionable y están en contra de personajes reciclados cómo son los casos de Pech  Várguez,   Aguilar Ortega y Villegas Canché. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook