PERMEA INCERTIDUMBRE POR ASEGURAMIENTO DE LA SEIDO: Advierten a clientes de FNS que funcionarios de la PGR “están totalmente herméticos” y no sabe cuando podrán recuperar bienes

0
20

CANCÚN, MX.- Total incertidumbre permea a cinco días de que LA SEIDO aseguró mil 500 cajas de seguridad de la empresa Firts National Security (FNS) en Cancún.

Tras una reunión de una comisión de afectados en la Ciudad de México con el titular de la SEIDO, la tarde de este miércoles se realizó una reunión informativa en la sede del plantón en Cancún en la que se reconoció que hay total hermetismo por parte de esta Subprocuraduría de la PGR.

Con la presencia del diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo y el subsecretario de Gobierno, Joaquín González Castro, unas 250 personas insistieron en el reclamo de que les sean devueltas sus cajas de seguridad que fueron inmovilizadas por la SEIDO el pasado viernes por la noche.

Los manifestantes acordaron elaborar una lista de los que nada deben y nada temen a fin de que sea entregada a la SEIDO, a más tardar el próximo martes, para que sean los primeros cuyas cajas sean revisadas y de esta manera les sean entregadas de forma inmediata.

Sin embargo, las dudas se apoderaron de los participantes y tanto el diputado Toledo Medina como los demás integrantes de la comisión no pudieron hacer precisiones sobre los términos de la investigación y el momento en que les serían devueltas las cajas.

“Están totalmente herméticos”, sintetizó el periodista Fernando Martí.

González Castro, que habló a petición de los afectados para conocer la opinión del Gobernador Carlos Joaquín González, tuvo una desafortunada intervención al expresar que la situación es muy difícil y que prácticamente el gobierno del estado no tenía facultades para intervenir en esta diligencia de la SEIDO.

“Deje de cantinflear”, le gritó uno de los asistentes.

‘Chanito’ Toledo salió al quite de la intervención de González Castro, la cual significó un rozón al Gobernador Carlos Joaquín. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook