Ventilan nuevos casos de despidos en el Gobierno de QR; acusan presiones para aceptar recontratación por 120 días para hacerlos perder antigüedad

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Continúan los despidos al interior de la actual administración y, de manera reciente, dos ingenieros agrónomos se sumaron a la lista de 60 que han sido dados de baja de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca.

El presidente de la Asociación Agronómica de Quintana Roo, Miguel Martínez Cabrera explicó que en estos momentos la estrategia que utilizan los funcionarios son presiones laborales para ser reubicados los trabajadores a la Zona Norte del Estado con el mismo sueldo u ofrecerles contratos temporales.

En estos momentos los trabajadores están siendo presionados para que acepten contratos temporales por 120 días para evitar que generen antigüedad. Están utilizando las necesidades familiares para que los trabajadores acepten esas nuevas condiciones laborales, dijo.

Martínez Cabrera señaló que en estos momentos los trabajadores despedidos están siendo sometidos a la presión psicológica de explicar en sus hogares el por qué fueron despedidos y ya no poder enfrentar las necesidades económicas.

Dijo que muchos de los trabajadores no han querido presentar demandas laborales, ya que se les ha dicho que de hacerlo sería una afrenta hacia el gobernador y con lo cual ya no tendrían posibilidad de encontrar trabajo en otro lugar.

Explicó que los trabajadores que han presentado demanda han sostenido audiencias de conciliación ante la autoridad laboral y les han ofrecido ser reinstalados, “aunque tienen el temor de que si vuelven a sus centros laborales sean sujetos a hostigamiento u obligados a ser reubicados para que renuncien ante las presiones”.

El representante de los ingenieros agrónomos dijo que están en espera de las nuevas audiencias para conocer la determinación de los trabajadores que han sido despedidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook