Pedirán taxistas plataforma estatal que compita con Uber

1
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los sindicatos de taxistas de Quintana Roo se reunirán con los diputados locales para discutir la Ley de Movilidad, y plantear contar con una plataforma propia, que compita con la de Uber y cuyas ganancias puedan quedárselas el Gobierno del Estado, señaló Jesús Pastor Martín Medina, secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.

El líder de los taxistas de Playa del Carmen indicó que es muy difícil para cada municipio contar con su propia aplicación, pero el Gobierno del Estado podría manejar una, en la que se quede con el 25% de la tarifa, tal como hace Uber, para mejoras de infraestructura y promoción turística.

“Seria únicamente para los taxistas que tienen concesión, ya que la ley dice que para poder prestar un servicio tiene que ser con una concesión”, afirmó Marín Medina. “Para tener una, hay una serie de estudios, ya que no se le da a cualquiera, hay un escalafón”.

El dirigente admitió que existen muchas quejas en contra de taxistas, por deficiencias en el transporte o mal servicio, por lo que en redes sociales la ciudadanía aboga a favor de Uber, pero recalcó que esta empresa solicita entrar en las zonas turísticas, no a donde está la mayoría de la población.

Sobre las últimas concesiones entregadas por el gobierno anterior, explicó que le corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) analizar si merecen ser emplacadas, o si por el contrario, son recuperadas. El Sindicato ya solicitó que éstas últimas sean entregadas a los 40 integrantes más antiguos de su padrón, sin respuesta aún.

Por último, señaló que a su administración le restan cinco meses, en los que trabajarán en mejorar los vehículos y en capacitar a los operadores. En diciembre se realizara la asamblea, previendo sacar la convocatoria en febrero, momento en el que todos los que son parte del comité y quieran participar deberán pedir licencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¿porque el gobierno del estado les tiene que hacer una plataforma? no que los sindicatos de taxistas son independientes de los gobiernos? como siempre quieren que papá gobierno les resuelva sus problemas y caprichos, que porquería.

Los comentarios están cerrados.