Encarcelan a los cinco detenidos con armas el pasado viernes en Cancún; serían del grupo de ‘Doña Lety’ y podrían salir bajo fianza

0
113

CANCÚN, MX.- Los cinco hombres que el pasado viernes en la noche fueron detenidos en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la región 77, entre las avenidas 20 de Noviembre y Avenida Diagonal Tulum, con armamento y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército mexicano, fueron formalmente vinculadas a proceso y con ello ingresadas a la cárcel  de Cancún.

La Procuraduría General de la República (PGR) logró, ante un juez federal, vincular a proceso a los imputados por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas, exclusivo del ejército.

El juez de control estableció, como medida cautelar, la prisión preventiva para todos los procesados mientras se desarrollen las investigaciones, por tal razón ya se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, lo cual confirmo el director del penal, Fermín Burgos.

Por información obtenida extraoficialmente, se sabe que estas personas estarían al servicio del llamado Cártel de Cancún, cuya líder es Leticia Rodríguez Lara, alias ‘Doña Lety’, la cual se encuentra detenida en un penal de Puebla, aunque actualmente este grupo continúa operando bajo el mando de Jean A.AR. alias ‘El Dumbo’.

Sin embargo, se precisó que estos presuntos delincuentes podrían salir libres, ya que en el nuevo sistema acusatorio penal, el delito de portación de armas de fuego, no está tipificado como grave, y podrían obtener su libertad con el pago de una fianza.

Las armas de los detenidos, no obstante, fueron llevadas al departamento de balística para tratar de determinar si fueron usadas en algún ilícito registrado en la ciudad.

Los detenidos son Jorge M.F.G, Josué S.M, Christian Gracias.M.T, Misael M.G y Alberto S.R. (Noticaribe)

Las armas decomisadas.
Comentarios en Facebook