DEFIENDE CÓRDOVA LIRA ALZA AL IMPUESTO AL HOSPEDAJE: Dice empresario que será sólo por 4 años y recursos se destinarán a Seguridad Pública

0
29

CANCÚN, MX.- El alza del 3 al 4% al Impuesto al Hospedaje propuesta ante el Congreso del Estado aplicará sólo por cuatro años y será dedicada únicamente para seguridad pública, indicó el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, Francisco Córdova Lira

Cuestionado respecto a la propuesta por parte del Gobierno del Estado, Francisco Córdova Lira indicó que como empresario, opina que es un tema que debió presentarse con más tiempo, pero como coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, entiende que son recursos útiles y necesarios para sacar adelante los proyectos de seguridad pública de la actual administración.

Como empresario, indicó que esta propuesta debió realizarse con anticipación, pues las tarifas del próximo año ya están pactadas y este incremento aplica desde el 1 de enero. Añadió que ahora toca a los diputados hacer lo que nunca cumplen, que es revisar a fondo la iniciativa.

No obstante, Córdova Lira manifestó que hoy leyó la propuesta de ley y en los transitorios se indica que aplicará únicamente por cuatro años, con la finalidad de robustecer la seguridad pública.

En este sentido, señaló que en la Mesa de Seguridad conocen el destino que se les dará a estos nuevos recursos. Por ello, pidió transparencia en la aplicación de esta recaudación, con un rol de este cuerpo ciudadano en el cuidado del mismo. (Noticaribe)

Se oponen hoteleros al 4% en el impuesto al hospedaje en Quintana Roo

Comentarios en Facebook