JUSTIFICAN INCREMENTAR IMPUESTO AL HOSPEDAJE: Explica diputada que alza lo pagarán los turistas y es para garantizar su seguridad

1
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la propuesta del gobernador Carlos Joaquín González de aumentar en un punto porcentual el Impuesto al Hospedaje que se cobra actualmente, y pasar del 3 al 4 por ciento, la diputada del PAN, Mayuli Martínez Simon consideró viable y adecuada dicha medida, ya que es necesario atender la problemática que se ha registrado en los últimos meses.

Además, agregó que los hoteleros siempre se han quejado de que perjudica la afluencia turística “los escalofriantes datos que se manejan en materia de seguridad”. Por ello, aseguró, en caso de que se apruebe dicha propuesta servirá para que los turistas se sientan seguros en Quintana Roo”.

Afirmó que en estos momentos la Seguridad Pública es prioridad de esta administración “porque lo que puede afectar la afluencia turística es la falta de seguridad y, aunque como lo ha dicho el ejecutivo en la actualidad hay más de 400 patrullas. es necesario destinar más recursos”.

Martínez Simón aclaró que la propuesta de aumentar el Impuesto al Hospedaje proviene del titular del Ejecutivo, del gobernador, más, sin embargo dijo desconocer si hubo un consenso con el sector hotelero sobre los beneficios y alcances.

Reconoció que como diputados no han tenido acercamiento con los prestadores de servicios turísticos para conocer sus puntos de vista, pero que aprovecharán el análisis del paquete presupuestal, así como de la ley de ingresos de los municipios para cuestionar en donde se crearán más impuestos, cuál es la justificación y a dónde se destinaran esos recursos adicionales.

“También buscaremos una reunión con el Ejecutivo para saber si hubo consenso con los prestadores de servicios turísticos”, reiteró.

Cuestionada si esta propuesta no rompe la promesa de campaña del Ejecutivo de no aumentar impuestos en el Estado, la diputada del PAN afirmó que este recurso lo pagarán aquellos turistas que lleguen a la entidad y alquilen una habitación de hotel. Hasta el momento no se han creado impuestos para la apertura de nuevas empresas ni tampoco que impacten a la economía de los quintanarroenses, aseguró.

Manifestó que la ventaja de este aumento es que el porcentaje adicional estaría etiquetado para Seguridad Pública y eso responde a la queja de los prestadores de servicios turísticos de que no sabían hacia donde se canalizaban los recursos que se obtienen por el cobro del Impuesto al Hospedaje, dijo. (Noticaribe)

 

Se oponen hoteleros al 4% en el impuesto al hospedaje en Quintana Roo

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LOS HOTELEROS QUE ESTÁN A FAVOR DEL IMPUESTO AL HOSPEDAJE CUANTO LANA LE DARÁN A LOS DIPUTADOS, PORQUE NO ANALIZAN Y VOTAN CON CONCIENCIA

Los comentarios están cerrados.