Alianza PRD-PAN sigue firme en QR aun si no se concreta a nivel nacional, señalan dirigentes estatales

0
14

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Frente Ciudadano por México, conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), así como Movimiento Ciudadano (MC), está en riesgo de no concretarse de acuerdo con analistas políticos, sin embargo, en Quintana Roo esa coalición no corre peligro.

Jorge Aguilar Osorio, dirigente del PRD en la entidad, señaló que a nivel local ha sostenido pláticas con los liderazgos del PAN y MC, en las que han prevalecido la disposición, cordialidad y ánimo.

Asimismo, aseguró que existe sinergia con el blanquiazul, instituto político con el que tiene alianza el Sol Azteca desde hace varios años.

“Hemos estado en pláticas de manera muy estrecha, hay buena disposición, cordialidad, hay mucho ánimo y la gente ve con buenos ojos este Frente; vamos bien, vamos rápido y creemos que tenemos posibilidad de obtener el triunfo en los once municipios”, puntualizó.

Y agregó “nosotros tenemos buena sinergia con el PAN. El tema de alianza es prioritario”.

Dijo que a nivel nacional se encontrará al cuadro político idóneo que cohesione y haga coincidir los intereses de todos los partidos involucrados en el Frente.

“Ojalá aparezca pronto un ciudadano que venga en el ánimo y que tenga la solvencia moral para encabezar esta situación”, apuntó.

Jorge Aguilar expresó que en el estado contarán con los mejores hombres y mujeres para estar al frente de las candidaturas a cargos de elección popular que estarán en disputa en 2018.

Por su lado y consultado al respecto, Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, aseveró que los rumores sobre que el Frente no se cristalizará son generados por el Gobierno Federal en vías de desestabilizar esa coalición.

“A nivel nacional sigue el Frente; son rumores que genera el Gobierno Federal con la finalidad de desestabilizarnos  pero no lo van a lograr”, precisó.

Indicó que en Quintana Roo trabajan en la elaboración de las plataformas municipales, en las que además se realizan los sondeos correspondientes acerca de las posibles figuras que abanderarían la alianza.

“En el estado seguimos armando la coalición con grandes resultados y sondeando los mejores prospectos para que encabecen en los municipios, por los y las mejores hombres y mujeres que permitan el mayor número de triunfos electorales”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook