NUEVO RELEVO EN LA PROFEPA: Nombran a Javier Castro Jiménez como nuevo delegado en Quintana Roo

0
70

CANCÚN, MX.- Apenas dos meses duró en el cargo el delgado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, Rodolfo Vilchis Noriega, pues esta tarde, esta dependencia federal anunció el nombramiento de Javier Castro Jiménez como su reemplazo.

Castro Jiménez es el tercer delegado que tiene Profepa para este estado en lo que va del año, luego de que renunciara hace dos meses Carolina García Cañón, denunciada penalmente por su inacción en el caso de Malecón Tajamar, además de llevar a cuestas otros escándalos como la ampliación del Me by Melía, sin permisos ambientales, entre otras.

Rodolfo Vilchis Noriega provenía de la delegación regional de Akumal y en su corto desempeño, fue el encargado de decretar la clausura definitiva para los edificios Ynfinity. Su salida no fue explicada por la dependencia.

Según el comunicado, el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Javier Castro Jiménez, quien trabjaó como asesor de las solicitudes de enajenación de bienes nacionales en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Quintana Roo.

También ha sido subdelegado de Gestión en la Semarnat y jefe de Unidad Jurídica de esta dependencia en Veracruz.

Comentarios en Facebook