Calculan cerca de 10 mil ambulantes en Benito Juárez durante temporada decembrina

0
53

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De manera oficial están registrados alrededor de 3 mil 500 vendedores en vía pública, sin embargo, se estima que son cerca de 10 mil los que hay en todo el municipio, incrementándose sobre todo en esta época decembrina, fechas en las que muchas familias venden artículos que ya no utilizan.

“En la región 100 nada más el día domingo debe haber entre puro tianguista 2 mil personas, pero de ahí 800 o mil son los que están en regla y el resto son los que llegan esporádicos”, mencionó.

Mencionó que de manera mensual cada tianguista paga 250 pesos, de los que 150 se van a las arcas del ayuntamiento Benito Juárez y los otros 100 pesos se quedan a la organización para cubrir las necesidades básicas para la logística.

A la fecha suman ya 47 tianguis en el municipio y se prevé que para 2018 lleguen a los 50, acercándose más a los nuevos fraccionamientos, en donde las familias también buscan adquirir productos de este tipo de comercio.

En otro tema, respecto a las expo ferias que llegan al municipio, mencionó que se está trabajando desde Cabildo con una propuesta para regularizarlas, porque no generan ningún beneficio al comercio local y únicamente los organizadores se llevan la ganancia.

“El organizador saca un permiso global que oscila en los 100 mil pesos, pero se juntan como 100 expositores y cada uno paga de 5 mil a 10 mil pesos, todo se lo lleva el organizador”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook