Rumbo al cierre del 2017, aseguran que atrás quedaron años de olvido en obra pública en Puerto Morelos

0
15

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña concluirá 2017 con obras de beneficio social, que transformarán el rostro del municipio más joven del país, como los recién inaugurados trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en calles de la delegación de Leona Vicario.

“Nos comprometimos a que 2017 sería el año de la obra en Puerto Morelos y estamos cumpliendo, gracias a un intenso trabajo de gestión en dependencias federales y la Cámara de Diputados. Cada que tocábamos una puerta lo hacíamos pensando en el bienestar de todos los habitantes”, comentó la primera edil.

En este sentido, destacó que el municipio avanza hacia la modernidad, con la prestación de servicios que antes no existían o eran ineficientes. “Atrás quedaron años de olvido para una comunidad que requería atención en todos los rubros. Hoy las obras que concluyeron recientemente y las que están en marcha son para ofrecer mejor calidad de vida a la ciudadanía”, dijo.

Laura Fernández resaltó la conclusión de la pavimentación de cinco vialidades clave en la delegación de Leona Vicario, que permiten tener una mayor movilidad, con una inversión de 4 millones de pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Asimismo, dijo que está en marcha la pavimentación con concreto hidráulico estampado de 15 calles de la misma comunidad, con una inversión de 16 millones 125 mil 789.81 pesos, del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión (FFI). “Estos trabajos concluirán en febrero próximo y beneficiarán de manera directa a más de 8 mil pobladores”, añadió.

La Presidenta Municipal indicó que el sábado pasado se dio el banderazo de inicio para la construcción de banquetas y guarniciones en la delegación, con una inversión de más de 1 millón 842 mil pesos, que mejorará la imagen urbana e incrementará la seguridad para los peatones.

“Recientemente entregamos la obra de Rehabilitación, Ampliación y Modernización de la Infraestructura de Alumbrado Público en Leona Vicario, gracias al respaldo del gobierno federal y del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en la que se invirtieron cerca de 5 millones de pesos, para sustituir las antiguas luminarias y colocar modernas lámparas Led en 5 kilómetros lineales, incluidos el tramo de la carretera federal y la calle Leona Vicario que atraviesan todo el poblado”, relató.

Por otro lado, Laura Fernández refirió que con una inversión de 8.4 millones de pesos de la empresa Aguakan, se realizó la introducción de drenaje en la colonia Zetina Gasca, en beneficio de 1,400 usuarios, para abatir el rezago que existía.

“En los próximos 24 meses la empresa invertirá más de 70 millones de pesos para abatir el rezago y aumentar la red de drenaje en esta cabecera municipal, contemplando la cobertura en el Casco Antiguo y las colonias Pescadores y Zetina Gasca, mediante una planeación estratégica que incluye la renovación de equipos y la instalación de infraestructura con tecnología de alta calidad”, abundó.

Por último, dijo que ahora vendrá la construcción de banquetas y guarniciones, así como la repavimentación de calles en la Zetina Gasca, una de las colonias más emblemáticas de Puerto Morelos. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook