SE PONEN ‘GALLITOS’ ANTE EL PRD: Insiste PAN en buscar candidatura en BJ; reiteran la encuesta como método de selección del abanderado del ‘Frente’

0
33

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- No obstante a los aparentes acuerdos que colocan al prd en la candidatura del Frente en Benito Juárez, el PAN reclamó una encuesta para definir al partido que encabezará esta coalición en este municipio, considerado la joya de la corona en este proceso electoral.

El blanquiazul reiteró que la encuesta es su propuesta como método de selección del abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’, para de esta forma situar al mejor posicionado entre el electorado.

Con base en un preacuerdo realizado al interior del Frente, al PRD le correspondería Benito Juárez e, incluso, estaría perfilado el diputado local Emiliano Ramos Hernández a la candidatura por ese cargo de elección popular.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, Eduardo Pacho Gallegos, líder municipal panista, quien estuvo acompañado de Francisco López Reyes y Baltazar Tuyub Castillo, así como de la secretaria juvenil, Eugenia Cicero, indicó que no seguirán el juego de nadie.

Y recalcó que el abanderado saldrá del instituto político con mejores números.

“No es momento para salir y levantar la mano de nadie; no seguiremos el juego de nadie. Tenemos que entender, como lo dijimos una vez y lo volvemos a recalcar, el partido que encabece el Ayuntamiento de Benito Juárez tendrá que ser el mejor posicionado y el que esté en mejor situación de números”, señaló.

Y sostuvo “es lo único que nos va a decir quién tiene que encabezar este movimiento o este Frente tan importante. El PAN tiene la fuerza, tiene los números, tiene los candidatos para que podamos encabezar este Frente en Benito Juárez”.

Eduardo Pacho puntualizó que tanto Frank López como Baltazar Tuyub, quienes son las dos cartas fuertes del PAN hacia la presidencia de Benito Juárez, tiene claro que lo primero es el trabajo al interior del partido.

“Queremos hacer de su conocimiento que las dos personas que tenemos como gente que ha levantado la mano que han sido Baltazar y Frank, ellos tienen muy claro que el trabajo al interior del partido es lo primero que tenemos que hacer en este momento”, apuntó. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook