Este lunes será definitorio para determinar nombres de candidatos a las alcaldías por parte de la alianza PAN-PRD

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Este lunes será definitorio para la determinación de quienes encabezarán las planillas a las once presidencias municipales y sus integrantes con la reunión que sostendrán en Chetumal los miembros de las comisiones de alianzas del PAN y el PRD.

Roger Peraza Tamayo, miembro de la comisión de alianzas del PRD, señaló que aun cuando no hay nada definitorio el PAN ya tiene sus cartas para la presidencia municipal de Othón P. Blanco con Fernando Zelaya Espinosa a la cabeza y para la diputación federal por el distrito 02 con Luis Torres Llanes.

Señaló que el PAN, PRD y ahora con Movimiento Ciudadano ya se cuenta con un anteproyecto para el acuerdo de coalición, así como quienes encabezarán la planillas a las presidencias municipales.  Reconoció que a pesar de que hubo un acuerdo para no manejar nombres, diversas corrientes al interior del PRD ya se han pronunciado a favor del diputado Emiliano Ramos Hernández.

Las manifestaciones que se han hecho hasta el momento no afectarán los acuerdos ya establecidos y la intención es cerrar filas este lunes en Chetumal con la reunión de los integrantes de las comisiones que analizamos la alianza para el próximo proceso electoral.

Peraza Tamayo reiteró que el anteproyecto de alianza considera que para el PRD corresponderán cinco fórmulas para las presidencias municipales de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez y para el PAN Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas y en el caso de Movimiento Ciudadano le correspondería Puerto Morelos.

Reiteró que han platicado con el dirigente estatal del PAN Juan Carlos Pallares Bueno y la intención de la reunión de este lunes es de cerrar filas en torno a los acuerdos ya alcanzados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook