Menor que fue baleada en Cancún, la reportan estable, pero le fue cortado 15 centímetros de su intestino y podría tener secuelas al caminar

0
29
Vista de la zona de la colonia 'El Sheriff' donde fue ejecutado un hombre el 1 de enero del 2018.

 

CANCÚN, MX.- Tras resultar lesionada por detonación de arma de fuego como daño colateral de una ejecución en la colonia irregular ‘El Sheriff’ de la Región 236 de Cancún, la menor de 4 años es reportada como estable después de ser operada por las lesiones que le provocaron los impactos de bala.

Los médicos del hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 510 dieron a conocer que la menor se encuentra estable pero grave, ya que presentó heridas por proyectil de arma de fuego en la espalda nivel lineal media paravertebral lado derecho, con salida en el abdomen y también lesión en la región lumbar fractura L-4 y probable perforación de víscera hueca, en donde le fueron cortados 15 centímetros de su estómago.

También, le fue colocado un catéter central para poder recibir los alimentos y que servirá para suministrarle las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios, pues no puede comer derivado de la cirugía a la que fue sometida.

La menor ya se encuentra en el área de recuperación del hospital IMSS de la 510, recibiendo visitas, al tiempo que pide estar en su casa y pregunta constantemente por su hermano Ángel.

Ya recibió dos transfusiones de sangre  y una de plaquetas.

Los médicos que tienen bajo observación a A.Y.R.P, de 4 años, ya le realizaron pruebas y exámenes, para verificar si no le dejara secuelas las lesiones de arma de fuego ya que presenta un pequeño rozón en la espina dorsal, la cual le podría dejar problemas al caminar, ya que puede mover los dos pies, pero en el pie derecho tiene un poco de dificultad para caminar y sentir las pruebas que le están realizando los médicos.    

La menor seguirá recibiendo suero y estará bajo observación médica alrededor de cinco a siete días, para que le retiren el catéter central.

Por medio de información obtenida en el lugar de los hechos, se supo que la familia tenía 10 años viviendo en la colonia, pero los papás de la menor ya vivían por separado, y son progenitores además de un varón de 11 años de edad de nombre Ángel R.P. y de A.Y.R.P de 4 años de edad, la cual salió lesionada por los balazos.

Se sabe por propia voz de la mamá de nombre Floreida, de oficio camarista, que en el momento de los balazos se encontraban brindando y comiendo las uvas con sus familiares (hermanos) y el papá se encontraba en la calle con su hija quemando bombitas, ya que en 2016 no llegó a brindar con la familia, al ser reciente su separación.

Asimismo, trascendió que en un intento de escapar de sus sicarios Víctor Manuel Carrillo Hernández, de 35 años, corrió hacia la dirección en donde se encontraba A.Y.R.P y su papá explotando bombitas, por esa razón se presume salió lesionada la menor.

Vecinos del lugar se solidarizaron con la mamá, ya que realizaron una recolecta monetaria, la cual ya fue entregada para que sea utilizada en lo que lo requiera.

Comentarios en Facebook