Denuncian la traición de la CTM y CROC al movimiento obrero

0
41

CANCÚN, MX.- El dirigente estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos (Ugocm), Mauricio Delfín Avendaño, denunció en conferencia de prensa que el pasado 7 de septiembre de 2017, los senadores Tereso Medina Ramírez, miembro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el senador Isaías González Cuevas, ingresaron a nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI, mientras se discutía a nivel nacional la Ley de Seguridad Interior, una iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo con la que se pretende, entre otras cosas, hacer legal la operación de las empresas denominadas Outsourcing o pagadoras, dejando con ello en completa indefensión a los trabajadores respecto de sus prestaciones y derechos de antigüedad laboral.

El dirigente advirtió que la iniciativa tendrá que entrar a discusión y aprobación durante el mes de febrero, por lo que hizo un llamado a los trabajadores en general a rechazar y cuestionar a los dirigentes estatales de la CROC y la CTM, pues lo hecho por los líderes nacionales de estas centrales obreras, “representa una alta traición, no sólo al movimiento obrero y campesino, sino a la Patria, a quienes dieron su propia sangre en el pasado para que los trabadores contaran con garantías y derechos”, sentenció.

“Nosotros, en nuestro papel de Unión General de Obreros y Campesinos, queremos dejar en claro, que nos oponemos rotunda y categóricamente a esta iniciativa, la cual atenta arteramente en contra de los derechos de los trabajadores”, advirtió el dirigente estatal de la Ugocm quien agregó que resulta muy cuestionable que en días anteriores, el senador Isaías González Cuevas haya venido a Quintana Roo a levantar la mano de sus candidatos, sin aclarar cuáles son los motivos de la traición a los obreros de México.

“Nosotros decimos ROTUNDAMENTE NO a la reforma laboral con la cual, la CTM y la CROC, están traicionando al movimiento obrero y campesino de México. Hacemos un llamado a los hermanos obreros y campesinos para que se pronuncien en contra de esta alta traición, de esta negociación que sólo pretende hacer más ricos a los dirigentes charros y vendidos de la CTM y la CROC y nos organicemos en defensa de nuestros legítimos derechos”, convocó.

Al referirse a los trabajadores, Delfín Avendaño agregó: “Es importante recordarles, compañeros trabajadores, que los derechos plasmados en la Constitución, no fueron dádivas de ningún gobierno, y menos de uno tan corrupto como lo es el actual, encabezado por el traidor, Enrique Peña Nieto. Es importante que recuerden que sus derechos los pelearon compañeros trabajadores quienes ofrendaron sus propias vidas por lograr un poco de dignidad para la clase trabajadora”.

Con estas traiciones, dijo, no sólo está en riesgo el hecho de que las contrataciones las puedan hacer empresas que no se hacen responsables de garantizar las prestaciones de los trabajadores, sino que cancelan la posibilidad de hacer antigüedad en un trabajo. (Con información de la UGOCM)

Comentarios en Facebook