ESTÁN QUE SE CAEN A PEDAZOS: Abandono y deterioro de paraderos causan mala imagen a Cancún y son un peligro para usuarios

0
42

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Usuarios del transporte público de pasajeros, exigieron, una vez más, a las autoridades de Benito Juárez “poner orden” a las malas condiciones de algunos de los paraderos metálicos que se ubican en diferentes puntos de la ciudad.

Toda vez que la mayoría están “cayéndose”, además de que son utilizados como espacios para que pequeñas empresas de los alrededores coloquen sus anuncios, lo que contribuye a la mala imagen que ya se tiene de éstos.

La mayoría de los paraderos, los cuales fueron concesionados a un particular durante la administración de Paul Carrillo de Cáceres, se encuentran rotulados, con partes rotas o bien en condiciones precarias, que no cumplen con el propósito por el que fueron instalados, brindar un espacio seguro para los usuarios mientras esperan el servicio de transporte.

Por unanimidad de votos, los regidores de la administración 2013-2016, encabezada por Paul Carrillo de Cáceres, aprobaron en octubre de 2015 concesionar a la empresa Operadora Kabah S.A. de C.V. la instalación de estructuras metálicas que fungirían como paraderos.

A poco más de dos años de la votación, no se ha colocado los 864 nuevos paraderos concesionados para la ciudad, y es que en la licitación no se estipuló un tiempo para llevarse a cabo.

Sin embargo, el director de Imagen Urbana del municipio, Jaime Rocha de la Garza, señaló que los paraderos concesionados se localizan tanto en la zona urbana como en la zona hotelera, además de que serían unos 200 los que fueron instalados.

El funcionario, señaló que la empresa debería tener alguna cuadrilla de mantenimiento para darle el servicio a éstos.

“No le pedimos a la ciudadanía que haga nuestro trabajo, pero sí nos ayudaría mucho el que nos reporten cuando haya este tipo de situaciones”, alegó.

Por su parte, el director de Transporte y Vialidad, Francisco Amaro Betancourt, precisó que cada administración revisa el tema de las concesiones, por lo que corresponderá incluso al Implan y a Desarrollo Urbano el contar con alguna propuesta para que se analicen por la Comisión del área. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook