ATENDERÁ SEQ TEMA FINANCIERO: Nueva secretaria de Educación dice que ya revisan cuánto les queda por pagar del total de adeudos heredados

0
17

ATENDERÁ SEQ TEMA FINANCIERO

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Educación especial, proyectos presentados por mismos docentes, entre otros pendientes, son los que se están analizando en esta etapa de entrega-recepción en el tema educativo, resaltó Ana Isabel Vázquez Jiménez, recientemente nombrada titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, con especial atención al tema financiero.

“El tema financiero es un tema importante, estamos haciendo la revisión de cuánto nos queda por pagar, sabemos que hemos hecho pagos importantes, que hemos avanzado en un 20-25 por ciento del total de los adeudos, hoy no tengo la cifra exacta, estamos recibiendo apenas, pero tenemos un trabajo cercano con la Secretaría de Finanzas y haremos un plan que nos permita avanzar de manera contundente”, indicó.

En ningún momento, agregó, se pretende lastimar el ingreso de los docentes, por ello, a la par de la resolución de este tipo de problemas, se han estado haciendo recorridos por la zona maya y zona centro, para conocer a detalle el programa de escuelas de Tiempo completo, para trabajar de cerca con los docentes y resolver su situación financiera, con la mejor alternativa.

“Tenemos como más de 300 escuelas, está funcionando muy bien el programa, continua este año y hay una posibilidad de que crezca, estamos recibiendo el convenio y sí crece tenemos que ser congruentes para apoyar”, agregó.

A la par, mencionó, se tuvo que hacer una revisión sobre el tema de seguros escolares, por lo que antes de que concluya la semana debe haber quedado solventado, todo con aseguradoras, para lo cual se tienen que hacer una revisión porque había elementos que no estaban completamente argumentados y los seguros cambian.

Sobre el techo financiero para este 2018, dio a conocer que acaban de recibir la parte federal, por lo que en un par de días deberán tener la información completa del presupuesto estatal y federal, con lo que podrán proseguir con los proyectos de infraestructura.

“Hay obras que estarán comenzando ya el lunes y que las estaremos terminando pronto, haremos un seguimiento semanal para que se entreguen las obras de manera más puntual”, apuntó. 

Finalmente, sobre casos de abusos contra menores, dio a conocer que se tienen seis casos documentados y en proceso, en diferentes momentos de procesos jurídicos, pero que se deberán resolver de manera transparente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook