Rinden homenaje a policía abatido durante ataque a caseta de vigilancia de la Región 102 en Cancún

0
96

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Sin la presencia del presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, o algún otro funcionario cercano a él, se rindió un homenaje póstumo al policía asesinado, José Alberto Tun Martín, la noche del martes 23 de enero.

Incluso la ceremonia apenas duró 10 minutos, se hizo una guardia de honor, se escucharon balas de salva y se entonó el toque de silencio.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario municipal de Seguridad Pública y tránsito, Darwin Puc Acosta, quien entregó un uniforme a la viuda e hijos del policía caído.

José Alberto Puc Acosta tenía 25 años en la corporación y había cubierto diferentes puestos dentro de la misma, la más reciente fue estar encargado de un área administrativa.

La familia recibirá una indemnización de 100 mil pesos, además de que los gastos funerarios serán a cargo del Opabiem.

De acuerdo con el titular de Seguridad Pública, Darwin Puc, el uniformado José Alberto Tun, se encontraba en la caseta de vigilancia de la 102, junto con otros dos compañeros.

Pero que al momento del ataque, se encontraba parado junto a una ventana, lo que ocasionó que fuera el único de los tres policías con impactos de balas.

El cuerpo de José Alberto Tun será traladado a Yucatán donde se realizará su sepultura. (Noticaribe)

Muerte de policía municipal podría tratarse de acto de intimidación por parte de una célula criminal

Comentarios en Facebook