Pospone Juez de Control por 24 horas audiencia de Mauricio Góngora en Chetumal; detención, un montaje, acusa abogado

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Juez de Control autorizó la suspensión de la audiencia inicial programada para la tarde de este viernes en contra de José Mauricio Góngora Escalante y determinó un plazo de 24 horas, para reanudar la audiencia el día sábado 27 de enero a las 14:00 horas, para salvaguardar la adecuada defensa por parte de los abogados.

A Góngora Escalante, detenido el jueves pasado en la Ciudad de México, se le relaciona con la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de 594 millones de pesos.

DETENCION DE MAURICIO, POR EL CASO DE VIP SAESA

Como una venganza política y un intento de cumplir promesas de campaña, calificó el abogado Guillermo Pasquel Hernández, la detención de su cliente, el ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura del Estado, Mauricio Góngora Escalante.

“Es lamentable que el gobierno del estado haya integrado carpetas de investigación tendientes a un cobro de cuentas que trastoca la política”, dijo.

Aseguró que tarde o temprano lograrán demostrar que la detención de Góngora Escalante no se trata más que de un montaje resultado de un ejercicio arbitrario de poder.

“Demostraremos que se trata de hechos torcidos para que la sociedad quintanarroense crea que se está haciendo justicia cuando en realidad se trata de hechos arbitrarios derivados de un cobro de carácter político”, declaró.

Entrevistado luego de solicitar al juez de control un plazo de 24 horas para analizar la carpeta de investigación, compuesta de 44 tomos, el abogado de Góngora Escalante confirmó que la orden de aprehensión ejecutada es únicamente relacionada a la empresa VIP Saesa.

Sin embargo, indicó que de manera extraoficial tienen conocimiento de que hay dos expedientes mas derivados de su ejercicio como presidente municipal de Solidaridad aunque de este no tienen conocimiento formal.

Señaló que por el momento y en tanto no revisen los 44 tomos que componen la carpeta de investigación no puede comentar sobre irregularidades en concreto. (Noticaribe)

CAE MAURICIO GÓNGORA: Detienen en la CDMX al ex alcalde de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo

Comentarios en Facebook