Empezará a operar la aplicación ‘Guest Assist’ para dar asistencia turística y de seguridad a viajeros en QR

0
72

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será a partir de este mes de enero cuando comience a funcionar la aplicación “Guest Assist”, que es el segundo programa diseñado por completo en la Secretaría de Turismo, con el que a través de los celulares le permite a los turistas encontrar asistencia de cualquier índole, desde cualquier lugar del estado.

“Desde cualquier lugar en los 500 kilómetros del litoral que tenemos, encontrar asistencia turística, asistencia de seguridad y conecta al turista a través de la aplicación a 11 dependencias diferentes desde la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Procuraduría, el 911, procuradurías especializadas, consulados y cualquier información que requieran para su seguridad”, explicó la titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas.

Este programa se instala de manera automática en los celulares, no se descarga hasta que el turista no lo requiera, en cualquier lugar, de allí la importancia de colocar puntos de wi-fi en todo el estado, contando hasta ahora 11 nodos y se instalarán 11 más durante 2018, para que exista mayor accesibilidad.

La aplicación está prevista para que en el momento en el que el turista pasa por el aeropuerto o por una entrada de las carreteras, la aplicación se mantiene latente en el celular con una notificación para usarse en caso de necesitarse, sin descargarse. Tiene varios idiomas, y a la par existe la dirección de atención al turista con cuatro abogados 24 horas, que pueden auxiliar al visitante en cualquier caso que sea necesario.

“No es informativa, no tiene ofertas, es estrictamente para atender al turista, y en caso de que lo requieran, que realmente un porcentaje muy bajo de los 17 millones de turistas la requerirán, en ese momento la descargan como aplicación web o al celular, correo para IOS y Android; es una tecnología muy sencilla, de poco peso para que no descargue imágenes, sólo lo necesario porque buscamos funcionalidad”, especificó.

Recordó que el programa anterior diseñado por la secretaría “Guest locator”, diseñado para ubicación de visitantes en caso de huracán, ya ha pasado a otros estados como forma de colaboración, lo que habla de su buena utilidad y que también se esperar lograr con esta nueva aplicación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook