Con malestar de la militancia por la llegada de ex priistas, Morena registra a sus precandidatos a alcaldías en QR

0
1038

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de la inconformidad de sus militantes por permitir la entrada de quienes aseguran son arribistas y con mala trayectoria y reputación de otros partidos, Morena inició la recepción de solicitudes de los que aspiran a obtener las candidaturas para buscar las presidencias en los 11 municipios de la entidad.

Milton Conde, militante de Morena en el municipio capitalino, anticipó un voto cruzado que favorecería a Andrés Manuel López Obrador.

Un total de 24 aspirantes a presidentes municipales y 22 síndicos municipales, entre ellos ex priistas y ex perredistas, presentaron su solicitud de registro en busca de una candidatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional.

Al cierre del plazo establecido en la convocatoria 23 de los aspirantes cumplieron con el acuerdo de acudir a las oficinas del comité directivo Estatal de morena ubicado en la calle Efraín Aguilar número 260 de Chetumal para entregar su documentación con excepción del aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinoza, quién lo hizo en una subsede habilitada en la ciudad de Cancún.

El delegado Estatal de Morena, José Luis Pech Várguez, acompañado de los representantes del comité ejecutivo nacional Juan Ríos y Erick Sánchez, informó que solicitaron su registro como aspirantes a la presidencia municipal de Othón P. Blanco: Mario Ulises Lara Velázquez, Efraín Taleno Canul y Gregorio Hernán Pastrana Pastrana; en tanto que para síndico de ese ayuntamiento, se registraron: Rita Fabiola Interián Ramírez, Guillermina Verdejo Rosas, Yensunni Idalia Martínez Hernández y Rufina Cruz Martínez.

Para el caso del municipio de Bacalar se inscribieron: Román Guzmán González, Rivelino Valdivia Villaseca y Juan Manuel Herrera; en tanto que para síndico, sólo se apuntó Sara Sahirely Dzib Castro.

Para Felipe Carrillo Puerto, se inscribió sólo Maricarmen Candelaria Hernández Solís, para presidente municipal; y Jesús Emanuel Mis Pech, para síndico.

Para Tulum se registraron Germán Gallegos Cruz y David Maneses Tah Balam y para síndico Irma Guadalupe Cocom Martin; para Cozumel Juanita Alonso Marrufo y síndico Irwin Javier Batun Alpuche; para Puerto Morelos Plácida Rodriguez Real y Eloisa Zetina Barriga y síndico Emilio Augusto Payan Torres.

En José María Morelos, para presidente municipal, se inscribió José Domingo Flota Castillo, y para síndico, María Guadalupe de los Angeles Uc Sierra; se presentaron cinco ciudadanos interesados para la presidencia municipal de Solidaridad, que son: José de Jesús Noya Zarate, Laura Berinstaín Navarrete, Gustavo Selvas Bonifaz, José Luis Gutiérrez Arredondo y Arturo Castro Duarte; mientras que para síndico, se apuntaron Omar Sánchez Cutis, Quirino Delgado Juárez y Norma Angélica Ríos Holguín.

Para el municipio de Benito Juárez solicitaron su inscripción como aspirantes a síndicos Ricardo Velazco Rodríguez, William Jiménez Miguel, Héctor Gerardo Ortega Contreras, Wilbert Alberto Batun Chulim, Sergio David González Velázquez y Ramon Heriberto Valdivieso López.

Maria Elena Lezama Espinoza hizo su registro en la subsede abierta en Cancun.

Para Isla Mujeres presentaron solicitud como aspirantes a la presidencia municipal Roberto Martínez Aragón, Luis Isidro Venegas Rodríguez, Ciro López Castillo y Edgar Humberto Gasca Arceo y para síndicos María Cristina Góngora Martínez y María de Lourdes Martínez Osorio.

Para el municipio de Lázaro Cárdenas presentaron solicitud de registro como aspirantes a la presidencia municipal Alma Margarita Lomas Alvarez y para síndico Alfredo Rodríguez.

Pech Várguez reiteró que son aspirantes y que será la Comisión Nacional de Elecciones la que determinará los documentos que haya cubierto los requisitos para que sea la asamblea estatal determine la procedencia de los candidatos el día once de febrero. 

Aunque en otros casos se procederá a procesos internos y la aplicación de encuestas para determinar a los candidatos. (Noticaribe)

VIDEOS

Comentarios en Facebook