SEGUIMIENTO | Sigue hospitalizado el policía municipal baleado en la Región 251 de Cancún; mantienen detenido a sospechoso

0
27

CANCÚN, MX.- El policía municipal que fue baleado el pasado martes poco antes de llegar a su domicilio en el fraccionamiento Paseos del Mar aún sigue hospitalizado.

Como se informó, el policía Eliazar C.R. presentaba una lesión en el brazo provocada por un disparo cuando sicarios trataron de ejecutarlo, lo cual evitó al salir corriendo.

El policía fue operado y se encuentra en recuperación, ya que sus lesiones no ponen en peligro su vida.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 52/2018, por el intento de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables por este caso.

Hay que precisar que el policía aún no ha rendido su declaración ante el Ministerio Público para que aporte mayor información sobre el ataque sufrido y poder establecer si una persona que ese día fue detenida como sospechoso tiene relación directa con el intento de ejecución.

Y es que ese día, policías municipales ubicaron cerca de la escena del ataque un automóvil con las características referidas como en el que escaparon los sicarios. El conductor detenido guardaba en su unidad un chaleco antibalas, una chamarra con las insignias de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, una fornitura, así como un chaleco táctico, el cual no pudo acreditar su procedencia.

El sospechoso fue presentado ante la FGE, por usurpación de funciones y lo que resulte responsable.

El presunto sicario dijo llamarse Esaú ‘N’ de 27 años de edad, y fue parado por conducir en exceso de velocidad en la Región 253, entre la calle Pinzón y avenida Págalo. (Noticaribe)

 

POLICÍAS BAJO FUEGO EN CANCÚN: Sin investigar presuntos vínculos con el narco de agentes tiroteados, suman 9 muertos y 7 heridos en poco más de un año

Comentarios en Facebook