“EL MUNICIPIO YA NO AGUARDARÁ MÁS”: Dice Cristina Torres que van por la revocación de la concesión de Aguakán con o sin ayuda de CAPA

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, aseguró que ya es impostergable el arranque del procedimiento para que Aguakan abandone el octavo municipio, con la cooperación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) o sin ella.

 “Estábamos en espera de lo que CAPA nos pudiera dar, pero ya le dimos un plazo a CAPA y si no nos entrega los dictámenes, presentaremos la solicitud para que sea el juez el que requiera a CAPA”, declaró, entrevistada durante el convivio del Día de la Candelaria, en la plaza 28 de Julio.

La alcaldesa le solicitó a CAPA el dictamen sobre las denuncias por incumplimiento de servicio por parte de Aguakan en mayo del año pasado, la que todavía no ha sido contestada. El municipio ya no aguardará más y será el propio juez el que llame a las partes.

“(Aguakan), como todos, tienen su garantía de audiencia, pero (el litigio) haría que supieran que hay una autoridad que la vigila”, añadió. “Lo que buscamos al final del juicio es que termine revocándose la concesión”.

REELECCIÓN

Por otro lado, confirmó que en los próximos días acudirá a la sede del Partido Acción Nacional para realizar su registro para contender para la reelección.

“Esta misma semana presentaremos la documentación, en día y hora inhábil para que no distraiga las actividades del ayuntamiento”, detalló. “Aquí hay que ver quiénes internamente compiten y de la elección interna veremos si estamos favorecidos o no; apenas estamos en el primer paso”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook