SUPERA ‘TAQUITO’ EN FIRMAS A RUIZ MORCILLO: Apretado cierre de aspirantes a candidatura independiente en OPB

0
28

CHETUMAL, MX.- Al concluir el último día de precampaña, Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas se quedó con la primera posición en recolección de firmas en Othón P. Blanco para precandidatos independientes, con 7 mil 291 apoyos, lo que supera las 6 mil 722 de Andrés Ruiz Morcillo,

Ambos habían entrado a las últimas 24 horas para buscar firmas ciudadanas con una diferencia de 166, pero ayer la ventaja se amplió para Julio “Taquito” Velázquez, que terminó con 569 apoyos más que el ex edil.

Ahora inicia la verificación de las firmas, por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por lo que las cifras podrían variar de forma considerable. No obstante, con base en los resultados del último reporte, con corte de las 23:59 horas del martes, 6, quienes se perfilan para la candidatura independiente para presidencias son:

Issac Janix Alanis en Benito Juárez (con 9 mil 460 firmas), Julio Velázquez Villegas en Othón P. Blanco (7 mil 291), Fanny Fabiola Cahum Fernández en Felipe Carrillo Puerto (2 mil 482); Prudencio Alcocer Balam en Bacalar (778), y Gloria Mex Alcocer en Cozumel (2 mil 30).

Andrés Ruiz superó el tope pero quedó en segundo en Othón P. Blanco, por lo que, a falta del conteo final y posibles impugnaciones, no obtendría la candidatura.

Quien se quedaría también en la orilla fue Javier Aguilar Duarte, quien en Solidaridad no pudo alcanzar la meta fijada por el Ieqroo. La autoridad electoral puso como tope 2 mil 876 firmas y él se quedó en mil 794. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook