Anticipan ‘agenda de transformaciones’ en el próximo periodo ordinario del Congreso

0
20

CHETUMAL, MX.- Una agenda amplia es la que nos espera para el siguiente periodo ordinario de sesiones que marca la mitad de la Legislatura informó el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, quien sostuvo que los temas a abordar son indispensables para seguir la transformación del Estado con base en una agenda construida por ciudadanos.

De acuerdo con la Constitución del estado de Quintana Roo, en su sección segunda relativa a los trabajos del Poder Legislativo, será el próximo 15 de febrero cuando dé inicio el segundo periodo de sesiones del segundo año de la XV Legislatura y concluirá el 31 de mayo.

“Estamos a la mitad de esta Legislatura y nadie mejor que los ciudadanos para hacer una evaluación de las transformaciones y las reformas en el Estado, así como de los temas pendientes que tenemos que abordar.

Hoy estamos sujetos al escrutinio público; nos regimos por nuevas normas en materia de transparencia y estamos obligados a la rendición de cuentas. En esta evaluación habrá opiniones diversas, distintas o, incluso, encontradas. Considero que es importante distinguir que hoy, en  Quintana Roo, esas libertades están reconocidas pero sobre todo respetadas”, expresó el legislador.

Martínez Arcila expuso que el resultado del trabajo parlamentario puede partir de lo individual, pero su logro siempre es resultado del trabajo colectivo, por ello destacó la importancia de que, al ser parte de un órgano colegiado, haya siempre la disposición y la voluntad de diálogo de todos sus integrantes.

“Es así como se dan las reformas necesarias, con la participación de las diversas fuerzas políticas, con el aval de los diferentes grupos y en la conjunción de objetivos que atienden a los intereses del Estado.

Los trabajos que comenzaremos esta semana deberán caracterizarse por el diálogo y el debate, por el estudio y el análisis de las reformas y por los cambios que aún le hacen falta al Poder Legislativo y a nuestro Estado”, comentó.

El Presidente de la Gran Comisión subrayó la disposición del Congreso a mantener sus puertas abiertas a la ciudadanía, a la sociedad civil organizada, a los estudiantes, a los especialistas y a todo aquel interesado en conocer cómo se construyen las leyes.

“Hay los espacios necesarios para mantener el diálogo, el Congreso ratifica su disposición de mantener sus puertas abiertas, con sesiones públicas de comisión y de pleno transmitidas en vivo; con la puesta de toda la información del Congreso a disposición de todos en la página de internet. No hay datos secretos, todo está ya en trasparencia a disposición de los ciudadanos.  Seguiremos  trabajando así, en la construcción de un Parlamento Abierto”, concluyó.

Comentarios en Facebook