VIVEN EL AMOR HOY Y TODOS LOS DÍAS: Más allá de la mercadotecnia, el amor sin condiciones sí existe… aquí dos casos

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Día del Amor y la Amistad es para muchos sólo un pretexto de la mercadotecnia para vender flores, chocolates y tener llenos los restaurantes, sin embargo, para quienes viven el amor, es también un pretexto, pero lo es para demostrarse lo importantes que son, así lo declararon Carlos y Paula, que llevan 20 años juntos, 10 de estos casados.

“Celebramos 14 de febrero todos los días, me preguntaban cuál sería tu cita ideal y tengo muchas citas ideales, me gusta mucho ir al cine y después cenar y eso lo hacemos tres veces a la semana, el 14 de febrero todos los días… nos unimos a la propaganda y mercadotecnia porque es padre, pero si no existiera, no pasaría nada”, respondió Paula Barrera.

“Es bonito ir por la rosa, regalársela, llevarla a cenar, pero lo hacemos cada que podemos, cada fin de semanita”, añadió Carlos López.

El amor, no conoce de edades, sexo, religión o raza, para muchos ha sido difícil compartirlo y expresarlo al máximo, pero no por ello se deja de sentir y disfrutar, como en el caso de Jorge Antonio Espinosa y Edgar Mora, quienes justo este 14 cumplen 16 años de conocerse y de inmediato sintieron un click, sumando ya 6 años de casados.

“Es un sentimiento que va creciendo día a día, en cuanto dos personas empiezan a vivir y convivir”, dijo Antonio.

“Yo creo que el amor es la mejor forma de expresar lo que sientes hacia alguna persona, si el amor no existiera, seríamos personas muertas….

Ha sido importante la comprensión que se da en este caso entre nosotros, no todas las personas comparten las mismas ideas, no todas las personas aceptan una relación entre personas del mismo sexo, esto es lo que tenemos, ya hemos intentado cambiar esa percepción que se da porque se conoce que verdaderamente puede existir amor sin importar su género, su raza, su religión, creencias políticas. El amor se puede dar entre personas como sea”, destacó Edgar Mora.

Explicaron que la aceptación de ver a personas del mismo sexo enamoradas ha ido evolucionando y todavía hay mucho por hacer ante la enorme desinformación que aún prevalece, pero que afortunadamente se está acabando e incluso ya hay sacerdotes católicos que han reconocido que puede existir el amor sin condiciones.

“Indiscutiblemente también, creo que el respeto que uno se tiene es la base de todo esto, porque si te das a respetar y tienes el apoyo de tu familia, eso te hace tener la fortaleza para salir a la calle, sentirte libre sin sentirte juzgado, porque tienes una fuerza que te cobija. Y eso es lo que nos pasa a nosotros, que gracias a Dios las familias lo han entendido y son los que nos hacen cada vez más fuerte”, agregó Antonio Espinosa.

Ambas parejas coinciden en que el amor es algo que debe prevalecer, ante todo, algo que se debe disfrutar todos los días, en lo que se debe creer y por lo que se debe luchar, es decir, que sin importar si es hoy 14 de febrero o en cualquier otro día del año, siempre hay motivo para decir ¡Feliz día del Amor!

“Sí puedo decir que fue amor a primera vista, me enamoré de sus pupilentes morados y de ahí hasta conquistarla.

Si es amor, el amor siempre gana, no necesita más nada, el amor sí existe, no necesitas ponerle más y creo que el secreto está en no rendirse, seguir adelante juntos, tener las mismas metas, saber que los dos queremos la misma cosa”, finalizó Paula. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook