Con GPS en todas sus unidades los taxistas de Chetumal enfrentarán violencia

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el asesinato de un taxista, cuyo cadáver fue encontrado en la comunidad de Xulhá el sábado pasado, y la desaparición de otro, Sergio Cetina Valle, dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en el sur del Estado, adelantó que buscarán retomar el proyecto para instalar GPS en sus unidades para la protección de sus operarios, principalmente de aquellas mujeres que conducen una unidad.

Manifestó su preocupación por la ola de inseguridad que se registra en la capital del Estado y que afecta a los operadores de taxis al proporcionar servicio de traslado de pasajeros fuera de la zona urbana.

Señaló que hay preocupación por la seguridad de los choferes varones de taxis pero sobre todo de las 42 mujeres que manejan una unidad.

Anticipó que aunado al programa “Taxi naranja” buscarán rescatar el proyecto para la instalación de Geoposicionadores satelitales (GPS) en las unidades y que durante la próxima asamblea de taxistas dará a conocer el interés de una empresa por financiar la instalación de dichos instrumentos electrónicos.

Buscaremos que el pago sea a largo plazo y por una módica suma. Por la inseguridad creo que vale la pena la inversión, dijo.

Cetina Valle reconoció que la delincuencia esta “pegando” fuerte en la capital del Estado y la preocupación se encuentra en las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo. Esto quiere decir que la delincuencia se está desatando y estamos preocupados ya que únicamente habíamos sido objeto de asaltos pero ya estamos hablando de asesinatos de taxistas como los de Xulha y Santa Elena en semanas anteriores.

Reiteró la petición a las autoridades policiacas para que se investigue y se logre la captura del asesino del taxista Yerley Alexis Uribe Díaz, quien fue asesinado con saña por razones desconocidas hasta el momento.

Puntualizó que es necesario encontrar a los culpables de éste lamentable hecho y se aplique todo el peso de la ley para evitar que se sigan suscitando más casos de este tipo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook