Universidad Anáhuac Cancún creará maestría y doctorado en Turismo

0
47
Vista general del turismo nacional que disfruta de las playas de Cancún.

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Tras reconocer que el turismo tiene un saldo positivo de más de 10 mil millones de dólares que equivale a un crecimiento del 8%, colocando a la industria sin chimeneas en su mejor momento, también se reconoció que existen retos que urge lograr, como mejorar las condiciones de seguridad, durante la primera edición de la Conferencia Anáhuac: Perspectivas Turísticas para Quintana Roo 2018.

“El compromiso de esta casa de estudios es el de seguir desarrollando el talento, por lo que para 2018 iniciará la primera Maestría turística y en 2019 se abrirá el Doctorado en Turismo”, confirmó Jesús Quirce Andrés L.C., rector de la Universidad Anáhuac Cancún.

Luego de la inauguración se llevaron a cabo tres paneles en el que expertos opinaron sobre los retos y estrategias que Quintana Roo necesita superar y generar para mantenerse como una referencia turística a nivel mundial.

Reconocieron que el turismo es un sector que crece más que cualquier otra industria y que genera más empleos que cualquier otra, lo que eleva las expectativas para los próximos años, pero por ello hay que cuidarlo.

En ese sentido, Quintana Roo se mantiene en un punto privilegiado tanto a nivel nacional como internacional, lo que requiere prestar atención a sus principales fortalezas, como la naturaleza privilegiada, historia y cultura, pero también el capital humano que lleva productos y servicios a los turistas.

Al evento asistieron además de alumnos, cerca de 200 personas del sector empresarial, analistas, comunidad universitaria y estuvieron presentes: Máximo García Rocha, subsecretario de la Secretaria de Turismo en Quintana Roo; el Dr.Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Norte y el Mtro. Eloy Peniche Ruíz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook