Empresarios se unen a rescate del Centro de Cancún

0
24

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Ante la necesidad de rescatar la imagen urbana de la zona centro de Cancún y reactivar su economía, varios empresarios y representantes de organismos, están interesados en trabajar junto al ayuntamiento para contribuir a una meta que se tiene desde hace muchos años, pero que no se ha logrado, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Peniche.

“Hemos tenido un deterioro muy grande y no podemos permitir que esto siga sucediendo, por eso afortunadamente ya se va arrancar la ciclopista en la Bonampak, pero tenemos muchas otras avenidas y calles que tenemos que recuperar. Hay muchos edificios en muy mal estado visualmente y ese es un programa que igual tenemos que trabajar de la mano con el gobierno municipal para ver la manera de acercarnos con los propietarios y que colaboren”, indicó.

Para esto último, dio a conocer que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPl) Cancún, actualmente se encuentra haciendo un levantamiento sobre la concentración de locales o viviendas abandonados en la zona centro y que entrarán dentro del proyecto de rescate.

Esto brindaría a los turistas otra opción para visitar, por lo que se tienen que buscar recursos importantes para echar andar el proyecto, que consiste en modificación de calles y avenidas, y que deben sumarse a la presentación de actividades culturales como ocurre en otras partes de la República Mexicana, como las noches de serenata que se realizan en Mérida, Yucatán.

Se alistan para elecciones

Respecto a la participación empresarial en las próximas elecciones, dio a conocer que trabajarán en una agenda de prioridades que se prevén entregar a los diferentes candidatos a alcaldías o diputados, además de la realización de foros, como en otras ocasiones, para externar sus Inquietudes como empresarios e intercambiar propuestas.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook