Califica Martínez Arcila de “reprobable” decir que explosión de barco fue intencional

0
13

CHETUMAL, MX.- “Es completamente reprobable que ante un incidente en donde quintanarroenses y extranjeros sufrieron lesiones, con una ligereza se quiera dejar entrever que este incidente es producto de una acción premeditada”, aseveró Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura.

Cuestionado sobre el estallido ocurrido ayer en un ferry de Barcos Caribe, en Playa del Carmen, el diputado panista pidió dejar a las autoridades encargadas realizar las investigaciones y que ellas señalen las causas del incidente.

“Hay que esperar a las autoridades y garantizarle, como siempre lo ha hecho el estado, la seguridad a los usuarios de los diferentes medios de transporte”, añadió.

A pregunta expresa sobre si lo que se pretende es proteger al dueño de la naviera (el padre del ex gobernador Roberto Borge), el diputado adelantó que sería mezquino pensar esto es así, al igual que sería pensar que el accidente no fue tal.

“Yo creo que tan mezquino es pensar que se quiere defender a la empresa, como pensar que quieren decir que eso fue ocasionado por un artefacto de la mano humana, que no fue un accidente tal cual, yo creo que aquí, por respeto a los lesionados se debe dejar que las autoridades, después de sus investigaciones den su veredicto de qué es lo que sucedió ahí”, aseveró.

Anticipó que, en caso de que se compruebe responsabilidad de la empresa naviera, se tendrá que aplicar todo el rigor de la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook