“OJALÁ FUERA SOLAMENTE COPIAR DATOS”: Rechaza Gobernador propuesta de AMLO sobre seguridad tomando como modelo a Yucatán

0
21
 
Por Leslie Gordillo y Julio César Solís
 
CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González desestimó la idea de Andrés Manuel López Obrador para que Quintana Roo copie el modelo de seguridad del estado de Yucatán, y aclaró que ambas entidades son distintas.

 
La víspera y de visita en esta ciudad, el candidato de Morena solicitó al Gobierno del Estado que estudie bien y no eche en ‘saco roto’ la experiencia en materia de seguridad pública de Yucatán, aunque reconoció que son situaciones diferentes.
 
Entrevistado hoy viernes, posterior al anuncio del Taller de Gobierno Abierto en Quintana Roo, celebrado en la Universidad La Salle Cancún, Carlos Joaquín indicó que la estructura y forma de trabajar de ambos estados no son iguales.
 
Y enfatizó que la estrategia de su gobierno en materia de seguridad pública es clara.
 
“El tema ojalá fuera solamente copiar datos, sabemos que son situaciones totalmente diferentes, momentos absolutamente distintos, entidades que no tienen la misma estructura ni la forma; Yucatán normalmente tiene una sociedad local, muy del propio sitio, aquí tenemos una sociedad absolutamente diversa, que viene de muchos lugares del país, de muchos lugares del mundo”, subrayó.
 
Y sostuvo “son momentos distintos que tienen que ser trabajados por supuesto con la experiencia que dan otros lugares pero que llevamos una estrategia muy clara”.
 
Carlos Joaquín reiteró que las tareas para combatir la delincuencia en Quintana Roo avanzan con el objetivo de brindar paz y tranquilidad a la ciudadanía.

 

ANUNCIAN GOBIERNO ABIERTO

 
Respecto a la Reunión del Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas del gobierno del estado, el gobernador en compañí de Cynthia Dehesa, directora de Ciudadanos por la Transparencia y Alejandro González Garrido, encargado del observatorio, externó el interés de mantener una cercana relación con la ciudadanía para fomentar su participación.
“Para lograr una disminución del poder, tal vez, pero sobre todo que logremos una igualdad más importante entre la sociedad y gobierno. Evitar: excesos, abusos, evitar no ir hacia los objetivos fundamentales del gobierno y que sea la propia sociedad que participe de manera directa en encontrar esa posibilidad de acción que haga el gobierno”, puntualizó.

(Noticaribe)

 
 
Comentarios en Facebook