Rompeolas: La ‘mega-súper coalición’ de Juan de la Luz

0
36

Que en el PRD, y no solo en lo que se refiere a Quintana Roo, sino incluso en la Ciudad de México, ya se hicieron bolas con las señales que mandan desde la Calle 22 de Enero de Chetumal.

Primero, hubo el intento de ‘piratearse’ a la comunicadora ‘Mara’ Lezama, de Morena, pero ésta optó por quedarse en el partido guinda.

Mientras tanto, Emiliano Ramos, que ya había alzado la mano, resultó que estaba ‘vetado’, no solo por su baja aceptación en las encuestas, sino además por sus volátiles lealtades.

Luego, trascendió que había la anuencia para que José Luis ‘Chanito’ Toledo hiciera su luchita para ver qué salía.

Pero, ahora, las señales están cruzadas y, precisamente, cuando este viernes se espera que el CEN del PRD ya decida a los  candidatos a integrantes de los ayuntamientos, en particular los de Benito Juárez y Bacalar.

De hecho, Juan de la Luz Enríquez Kanfachi y Juan Carlos Pereyra Escudero han llegado a Ciudad de México como ‘delegados plenipotenciarios’, pero sus señales son algo confusas y estarían empujando que mejor sea una mujer, y al parecer se trata de Ivanova Pool, pero que además no para que gane, sino para que pierda.

Pero en realidad, el mensaje es como volver al principio y que en realidad no es tan mala la idea de respaldar a ‘Mara’ Lezama, pero bajo un ‘nuevo esquema’.

‘Mara’ encabezaría, desde este proyecto concebido en un oscuro despacho de la Calle 22 de Enero, una especie de mega alianza ‘de facto’  PAN-PRD-MC y Morena-PT-PES en contra de Remberto Estrada y PVEM.

Comentarios en Facebook