Secretarías federales ayudarán a OPB para retirar sargazo de playas en Costa Maya

Posted on febrero 23, 2018, 4:42 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa y debido a que el problema rebasó a las autoridades del municipio de Othón P. Blanco, será la unión de esfuerzos entre las Secretarías de Medio Ambiente (SEMA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales e (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que atienda los trabajos de contención del sargazo que se acumula en las playas de la Costa Maya.

Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo en la XV Legislatura, afirmó que es una responsabilidad de la autoridad municipal mantener limpias las playas y retirar el sargazo para garantizar que todo se encuentre listo para recibir al turismo en esta próxima temporada vacacional.

Reiteró que ante la falta de atención oportuna el sargazo se ha acumulado lo que ha generado la molestia de los prestadores de servicios turísticos y su preocupación por el riesgo que implica para la imagen del destino turístico en plena temporada vacacional.

Se tuvo que pedir ayuda a las secretarías a nivel estatal y federal para atender este problema que se le salió de las manos al municipio por no atender la contingencia con tiempo, señaló.

Angulo Sauri dijo que ha sostenido pláticas con la secretaria de turismo para que se sumen esfuerzos para limpiar las playas del sargazo existente en estos momentos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook