Lejanía, falta de tienditas y materiales endebles en nuevas oficinas estatales en la Huayacán genera molestia ¡en burócratas!

0
33

La nueva sede de la subprocuraduría fiscal y las secretarías de Infraestructura y Transporte, Ecología y Medio Ambiente, y Contraloría del Estado en la Avenida Huayacán, ha generado descontento entre empleados de estas áreas por la lejanía y la inseguridad que generan sus paredes de tablaroca.

 

CANCÚN,MX.- Cuatro dependencias del Gobierno del Estado ya operan en el edificio propio en la Avenida Huayacán, donde burócratas se quejan por la falta de aires acondicionados o tiendas en la cercanía, pero principalmente por tratarse de una estructura totalmente de tabla roca por dentro, la que dicen no soportaría un huracán.

La subprocuraduría fiscal y las secretarías de Infraestructura y Transporte, Ecología y Medio Ambiente, y Contraloría del Estado ya operan y atienden al público en el edificio de la Avenida Huayacán, rumbo al aeropuerto de la ciudad, mismo que fue “inaugurado” por el ex gobernador Roberto Borge Angulo hace más de año y medio, pero que había permanecido inactivo desde entonces.

Empleados, que hablaron con este medio bajo condición de anonimato, se quejaron de este cambio, porque todavía son comunes las fallas eléctricas, además que varios de los aires acondicionados no funcionan, como en Sintra, donde tanto burócratas como contribuyentes son obligados a soportar el calor.

Además, el recinto está rodeado de selva y no existe comercio alguno por varios centenares de metros. Algunos transportistas apenas están adecuando sus rutas para incluirlos. Ciudadanos se quejaron de la lejanía del lugar, en especial si los hacen venir dos o tres veces, como a menudo sucede.

Lo peor, no obstante, es que el edificio es de material únicamente en sus muros externos. Todas las paredes internas son de tabla roca, lo que genera desconfianza en la seguridad del lugar, entre el personal. Las ventanas carecen de malla ciclónica, por lo que varios manifestaron que el lugar no soportaría un huracán.

 

“Pequeños retrasos”

Juan Jesús Lezama González, delegado de Sintra en la Zona Norte, admitió que han sufrido algunos “pequeños retrasos” por las fallas eléctricas, que incluso averiaron algunos equipos, pero que enfrentan la situación con el mejor ánimo, pues pronto se normalizará.

“La gente está contenta; es cierto que está un poco retirado, pero ya hablamos con los sindicatos para que manden transporte”, comentó.

El funcionario dijo desconocer cuándo se daría la inauguración oficial, pues eso está en manos de la Oficialía Mayor, pero dijo que esperaba que viniera el gobernador del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook