A pesar de denuncia en su contra, Oficial Mayor va por nueva licitación de uniformes y mochilas para el próximo ciclo escolar

0
16
????????????????????????????????????
Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que hasta el momento no ha leído el pre dictamen emitido por la Secretaría de la Contraloría por la denuncia interpuesta en su contra por la asociación “Somos tus ojos” por la licitación de uniformes y mochilas escolares del ciclo escolar pasado, el oficial mayor de gobierno confirmó que ya se preparan para iniciar un nueva elaboración de insumos para estudiantes de nivel básico.

Afirmó que la Oficialía Mayor ha respondido a cada uno de los requerimientos hechos por la Contraloría, la cual solicitó todo el expediente del concurso realizado para la elaboración de uniformes en el ciclo escolar pasado.

“Le hemos dado toda la información a la Contraloría y si la asociación ‘Somos tus ojos’ lo hubiera pedido también se lo hubiéramos dado, afirmó. Hasta el momento no he revisado el pre dictamen emitido por la contraloría y tendré que verlo”, explicó Alamilla Ceballos.

Sobre la elaboración de uniformes y mochilas escolares para el próximo ciclo escolar, el funcionario dijo que están en espera que la Secretaría de Educación proporcione la información completa de cuáles serán sus requerimientos y efectuar los cálculos de acuerdo con el presupuesto disponible.

Reconoció que tomando en cuenta la experiencia pasada tienen que mejorar muchas cosas y mejorar la coordinación con la Secretaria de Educación para que funcione mejor la entrega de uniformes y mochilas y sea un impacto positivo para los estudiantes.

Cuestionado sobre la controversia generada por la primera licitación que ganó una empresa de origen poblano, Alamilla Ceballos afirmó que tiene que ser un proceso competitivo y analizan varios esquemas para considerar “que tenga un contenido local”.

Declinó especificar si en esta ocasión será una empresa local la que pueda elaborar los uniformes y permitir que la derrama económica beneficie a los empresarios de la localidad y únicamente limitó a señalar que “lo importante es que tenga contenido local”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook