“ALLÍ DONDE HAY MONTE ES DONDE LO DEJAN”: Arroja CAPA aguas negras en manglar en Mahahual, acusa delegado

0
29

CHETUMAL, MX.- Desde hace ocho meses que se denuncia que pipas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) arrojan aguas negras en una zona de manglar de Mahahual, sin que hasta a la fecha las autoridades hayan tomado cartas en el asunto, acusó José Luis Rosas, delegado de esta comunidad.

 

José Luis Rosas, delegado de Mahahual, acusa que las aguas negras que CAPA tira aguas negras al final de la calle Izat, en el manglar.

En entrevista, la autoridad local indicó que cada vez que hay desbordamiento de aguas negras, trae CAPA una pipa de 10 mil litros para vaciar el drenaje, pero para arrojarlo a una corta distancia, en una zona de manglar.

“En la calle Izat, al fondo, allí lo tiran. Se acaba la calle y allí donde hay monte es donde lo dejan”, aseveró el delegado.

No existe horario, pues esta acción la hacen cada vez que se necesita, pero en últimas fechas los viajes se realizan más a menudo.

“Ya apesta todo el lugar, se hizo una laguna de aguas negras”, señaló Rosas.

En días pasados, tuvieron una reunión con el presidente municipal, Luis Torres Llanes, a quien se le mostraron todos los oficios de las denuncias hechas a las distintas dependencias de gobierno, sin tener respuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook