CELEBRAN FESTIVAL DEL PAPALOTE EN ISLA BLANCA: Aficionados y voladores internacionales de papalotes se reúnen durante el fin de semana en el caribe mexicano para convivir y ayudar

1
181

 

CANCÚN, MX.- Aficionados y voladores internacionales de papalotes se dieron cita este sábado en este evento con el que se busca diversificar las actividades turísticas del Caribe Mexicano, motivar la convivencia familiar y además reunir fondos para Cancún Pro Kids y el DIF Municipal de Isla Mujeres.

“El año pasado se juntaron más de 50 mil pesos, esperemos que este año lo podamos superar; vendiendo papalotes y con boteo. La idea surgió de invitar a voladores de papalotes norteamericanos para que vinieran acá y conocieran Cancún”, señaló Cira Caballero, acompañada por Roberto Reyes, integrantes del comité organizador.

Papalotes gigantes y papalotes acrobáticos, burbujas gigantes concursos para  niños y grandes, son algunos de los atractivos de este festival.

“La importancia es pasar en convivencia familiar, el evento se hace para que exhibamos los papalotes, pero también para que la gente venga a volar sus papalotes, ya sea que ellos los hagan, que vengan a comprarlos aquí, pero que se ve que hay participación de la gente; cada año hay más gente que viene, que conoce”, agregó Roberto.

La entrada es gratuita, pero si quieren ingresar el carro lo más cerca del evento hay un costo de 50 pesos por estacionamiento; y la expectativa es recibir a más de 2 mil personas que fue el récord de hace un año.

“El año pasado fue el boom de nuestros festivales, este año tenemos dos personas de Taiwan y tres de Estados Unidos”, comentó Cira.

Lo que empezó como un pasatiempo entre amigos, es ahora una pasión y un festival que tanto locales, como visitantes de distintas partes del mundo están esperando año con año.

“Mañana vamos a estar desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, todos están invitados, todos traigan sus papalotes y si no los tienen apresúrense a hacerlos y si no vengan temprano para que los compren y los vuelen”, invitó Dr. Kite. (Noticaribe)  

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Huy que Chafa por que publican otra fecha ? y otra semana despues hacen una mas privado para publicarlo eso fue la semana antepasada y se reservaron mejores comentas y por cierto fue muy padre pero las intalacion fail! sin baños la gente literal haciendo en el mar, literal aparte de de papalotes habia popodrilos, la salida infernal para poder avanzar solo unos metros al rayo del sol dentro de tu vehiculo a lo que se cobro la entrada a 50 pesos y no podian ni organizar que mal !

Los comentarios están cerrados.