Propuesta para prohibir venta de alcohol los domingos sigue en pie, dice Isidro Santamaría. Agrega que no están en contra de Greg

0
26
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Isidro Santamaría Casanova, regidor priista en Benito Juárez, dijo que la iniciativa para prohibir la venta de alcohol los domingos sigue en pie, no obstante, se analiza a fondo debido a que el proyecto original contempla beneficiar a las grandes cadenas comerciales.

Dicho planteamiento fue presentado por la fracción del Partido Encuentro Social (PES), encabezada por Gregorio Sánchez Martínez, y tiene como objetivo reducir los índices de violencia intrafamiliar registrados en este destino vacacional.

En entrevista, Isidro Santamaría explicó que no se especificó que las cadenas comerciales contarían con condiciones especiales para expender el producto, por lo que aseveró que para que una ley sea perfecta tiene que ser pareja.

“Tomamos una decisión en comisiones y firmamos que no se vendiera los domingos, lo que nunca nos presentaron es de que se le iba a beneficiar a las tiendas de conveniencia, ahí a las grandes empresas de abarrotes como Chedraui, como Comercial Mexicana, que a ellos sí les iban a dar condiciones especiales, nosotros consideramos de que si va a haber una ley para que sea perfecta tiene que ser pareja”, subrayó.

Y aclaró “si es selectiva no puede ser una buena ley, no estamos en contra de esas grandes empresas pero no podemos premiarlas con leyes a modo”.

Expresó que la iniciativa va a prosperar siempre y cuando no sea de beneficio para las grandes empresas.

“Sí, claro que va a prosperar, siempre y cuando no sea de beneficio para las grandes empresas”, acotó.

El concejal rechazó que se trate de un asunto contra la propuesta de Gregorio Sánchez y sostuvo que lo que no le parece es la forma en cómo se planteó.

“No estamos en contra de la iniciativa de Greg como él dice, estamos en contra de la forma cómo la están planteando, porque en su momento no nos dio a conocer la forma en que se iba a regular”, manifestó.

Isidro Santamaría expuso que si bien el alcohol es un factor que provoca la violencia intrafamiliar, no es el detonante de la misma, pues si fuera de esa forma impedirían su venta todo el año.

“Tampoco nos podemos rasgar las vestiduras que nada más prohibiendo el alcohol los días domingo se va a acabar la violencia intrafamiliar, eso no es cierto, es un factor, sí, pero no es un factor decisivo para acabar con eso, si no todos estaríamos de acuerdo y prohibimos el alcohol las 24 horas del día, los 365 días del año, si con eso acabáramos con la violencia”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook