Invertirá Banobras 4 mil mdp en carreteras y 3 mil mdp en recuperación de playas

0
30
Felipe Carrillo Puerto.- Durante un recorrido el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, puso en marcha los trabajos de ampliación y modernización de la carretera federal Mérida-Chetumal, tramo Lázaro Cárdenas-Polyuc.
Banobras también ha considerado realizar un proyecto de conservación y mantenimiento del tramo carretero Cancún-Tulum y para el que se ha estimado un costo de 1,180 millones de pesos.

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- El Banco Nacional de Obras y Servicios dispone de 4 mil 180 millones de pesos para trabajos de mantenimiento y conservación de la carretera Cancun-Playa del Carmen, así como la posibilidad de abrir a la participación privada un proyecto de rescate y mantenimiento de playas en el norte de Quintana Roo.

El director general adjunto de Programas de Infraestructura de Banobras, Sergio Forte Gómez, aclaró que están en espera que la Secretaría de Turismo presente el proyecto correspondiente para que a finales de 2018 abran a concurso dicha obra.

Al participar en la firma de convenio entre la institución y el Gobierno del Estado para dar a conocer la plataforma digital que promueve las oportunidades de inversión en el país explicó que la intención es que la iniciativa privada participe en la recuperación de playas entre las que se encuentran 8.5 kilómetros en Playa del Carmen, 5 kilómetros en el corredor Riviera Maya, 750 metros en el área costera de Cozumel y 2.97 kilómetros en el área Cancún Norte.

En esta obra se ha considerado un costo cercano a los 3,000 millones de pesos.

Aclaró que la participación presupuestal de Banobras estará supeditada a las cartas de intención que presente el sector privado para determinar la posibilidad de canalizar recursos vía créditos.

Detalló que a través de la página proyectosmexico.gob.mx, Banobras también ha considerad un proyecto de conservación y mantenimiento del tramo carretero Cancun-Tulum  para el que se ha estimado un costo de 1,180 millones de pesos.

Forte Gómez consideró que, a pesar de las condiciones de inseguridad, Quintana Roo sigue siendo atractivo para la inversión nacional y extranjera aunque desconocía si ha habido cancelación de proyectos de inversión.

Los empresarios se han acostumbrado a vivir con la inseguridad tal y como queda demostrado con las inversiones que se siguen realizando, incluso, en entidades más inseguras que Quintana Roo.

Afirmó que, como institución crediticia, a través de la página que promueve la inversión en el país, se han preocupado por dejar la semilla de interés para que las próximas administraciones puedan aprovechar el deseo de la iniciativa privada de invertir en México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook