Justifica DIF QR construcción de centro de capacitación de la cadena Oxxo en espacio público como un beneficio para personas con alguna discapacidad; retiran letrero de la fachada

0
79

CANCÚN, MX.- Luego de la polémica generada por un supuesto Oxxo en un espacio del Centro de Atención de Salud Emocional de la Región 95, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza, aseguró que se trata de un Centro de Capacitación Laboral Dirigida, operado por la cadena de tiendas de conveniencia.

Precisó que se trata de un proyecto que la cadena de tiendas tiene en otros estados del país, por lo que se busca replicar en Quintana Roo.

Dijo que en este proyecto trabajan de manera conjunta, los sistemas DIF estatal y de Benito Juárez, además de la cadena Oxxo.

“Accedimos a hacer este centro de capacitación porque también sirve para la salud emocional de los adultos que tienen una discapacidad, y ellos al tener un empleo ellos tienen una tranquilidad”, comentó la funcionaria.

María Elba Carranza aclaró que la inversión de adecuación del espacio corre a cargo de la empresa, por lo que el DIF ” sólo prestó el lugar”.

Sin precisar una fecha de apertura, la directora del DIF comentó que el Centro de Capacitación será puesto en operación en la primera semana de marzo.

De acuerdo con la directora, el centro de capacitación brindará entrenamiemto durante dos meses a 10 personas con discapacidad para después integrarlos a sus tiendas.

Después se integrarán otras 10 personas para seguir con el mismo procedimiento.

Sobre la colocación del logotipo de Oxxo en la entrada principal del inmueble, la funcionaria lo justificó con la intención de hacer rápido el trabajo.

Incluso, este martes ya fue retirado el nombre de Oxxo de la fachada, y se observó a algunos trabajadores realizando labores de retiro de maderas y otras herramientas.

Ayer, Noticaribe publicó una queja ciudadana subida a redes sociales, sobre la instalación de un Oxxo al interior de un espacio público, hecho que provocó el rechazo de otros usuarios. (Noticaribe)

CEDEN ESPACIO PÚBLICO A LA CADENA OXXO: Polémica por centro de capacitación dentro de instalaciones bajo control del gobierno de QR en Cancún

 

Comentarios en Facebook