CIFRAS NEGRAS EN LA FISCALÍA: 25 funcionarios han sido dados de baja por deshonestos y 7 enfrentan proceso judicial

0
21
El fiscal general del estado Miguel Ángel Pech Cen dio a conocer los resultados de los exámenes de confianza en el área a su cargo.
El fiscal general del estado Miguel Ángel Pech Cen dio a conocer los resultados de los exámenes de confianza en el área a su cargo.

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, confirmó que hasta el momento alrededor de 25 funcionarios de la dependencia, entre fiscales y policías ministeriales han sido dados de baja por no haber acreditado sus exámenes de control y confianza o por enfrentar algún proceso judicial.

En el caso del ex director de la Policía Ministerial y de Investigación, Adrián Valdovinos, manifestó que por la secrecía no podía confirmar o negar si existe alguna denuncia en su contra luego que presentara su renuncia al cargo “por motivos de salud”.

Pech Cen dijo que, en lo que respecta a fiscales y policías ministeriales, a través del Departamento Jurídico están siendo notificados de que no acreditaron sus exámenes de control y confianza o el inicio de los procedimientos respectivos.

Aseguró que a través de un comunicado de prensa daría a conocer los resultados de las carpetas de investigación que se han abierto en contra de los funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo señaló que varios de los funcionarios han decidido renunciar a sus cargos y otros están siendo vinculados a proceso. Hasta el momento son entre 15 y 18 quienes no han acreditado sus exámenes de control y confianza y otros siete a quienes se les ha vinculado a proceso de acuerdo con lo dispuesto en la ley.

Pech Cen aclaró que estas bajas esperan cubrirlas con parte de los 54 aspirantes a ingresar a la corporación quienes deberán cumplir con sus exámenes de control y confianza y pasar por los cursos de capacitación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook