LLEGA CHONG PARA DAR ESPALDARAZO A CANDIDATOS: Se reúne ex secretario de Gobernación con priistas y verdeecologistas para cerrar filas de cara a la elección

0
32

CANCÚN, MX.- El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo un encuentro la tarde de este jueves en Cancún, con integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que dio el espaldarazo a Raymundo King de la Rosa, Candelaria Ayuso Achach y Ana Patricia Peralta de la Peña, como candidatos de la alianza de la que también forman parte los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

No acudió la legisladora local, Leslie Hendricks Rubio. Además, deslizó que Remberto Estrada Barba sería el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, en búsqueda de la reelección.

Alrededor de mil 600 personas entre militantes, estructura, clase política y aliados, se dieron cita en el salón Turquesa de esta ciudad, donde Miguel Ángel Osorio Chong ofreció un discurso que giró en torno a la unidad del priismo.

La visita forma parte de una gira por varios estados del país para revisar la estructura priista, en el que audita distrito por distrito.

En la reunión, líderes seccionales reclamaron respeto hacia las bases del PRI e hicieron hincapié en que el PRI está más fuerte que nunca, pese a la partida de los que llamaron ‘traidores’.

Ante los señalamientos, Osorio Chong destacó la unidad interna.

“Eso es lo que vale la pena y todo priista debe traer la mente”, expresó.

Junto a los virtuales candidatos del PRI-PVEM-Panal, entre los que destacó la ausencia de Leslie Hendricks Rubio –quien este jueves fue confirmada como candidata a diputada federal en el Distrito 01-, Miguel Ángel Osorio Chong confió en que pronto se una a esas figuras el alcalde Remberto Estrada Barba, quien el miércoles anunció que el próximo primero de abril emitirá una postura sobre sus aspiraciones políticas.

“Próximamente podremos también tener aquí arriba a amigos como el presidente municipal Remberto Estrada”, señaló.

En la reunión no estuvieron presentes el líder del PRI Benito Juárez, René Sansores Barea; el diputado federal, Mario Machuca Sánchez, así como ningún personaje del Panal.

Sí asistieron el dirigente estatal del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez; el diputado priista, José Luis González, el secretario de Organización del PRI Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook