Domina  México a Cuba en tiro con arco, efectuado en Cancún

0
33

 

CANCÚN, MX.- Los equipos varonil y femenil de México conquistaron los primeros lugares en la modalidad de recurvo, superando a Cuba que terminó en el segundo puesto en ambas ramas al realizarse el penúltimo día de actividades del Gran Prix Mexicano 2018 de Tiro Con Arco en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) de esta ciudad.

A pesar del viento constante que se registró durante la jornada final de ranking mundial, el equipo mexicano femenil compuesto por las arqueras Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia sumaron en la clasificación 1,887, logrando una ventaja de 6-0 en la final.

Cuba, representado por Karla Fals, Elizabeht Rodríguez y Maydenia Sarduy realizaron 1,762 en la clasificación, pero no pudieron hacer mucho en la ronda final en la que las mexicanas marcaron gran diferencia.

En tanto que el tercer lugar del pódium de triunfadores fue para el equipo de Estados Unidos con Leslie Chicoine, Bianca Gotuaco y Aileen Yu, quienes en la ronda clasificatoria lograron un total de 1,559.

En la rama varonil, México volvió a brillar en casa luego de que el equipo integrado por  Ángel David Alvarado Santín, Jorge Ociel Nevarez Cárdenas y Carlos Javier Rojas López subió en lo más alto del pódium.

Los mexicanos sumaron 1,908 unidades en la clasificación y avanzaron bye a la gran final en la que alcanzaron notas por 6-0 frente a Cuba que se presentó a la línea de competencia con Hugo Franco, Adrián Puente y Juan Carlos Stevens.

El equipo de Guatemala en las personas de Diego Castro, Thomas Flossbach y Kevin Andrés López Barquero se coló en la tercera posición con 1,799 unidades al perder el encuentro de semifinal por 6-2 ante los cubanos.

En la modalidad de compuesto, México se llevó también el primer lugar por equipos varonil mediante Miguel Carrión, Juan Del Río y Juan Pablo Rodríguez tras lograr 222 puntos, respecto a los 214 que registró Brasil Luccas Abreu, Frederico Alves Tavares y Eugenio Santana Franco durante la final.

En la femenil, las cosas cambiaron ya que Guatemala se apuntó en el primer sitio a través de Sofia Elena Leal Guerrero, Sofía Lourdes Paiz y Sara Patricia Sagastume Donis, quienes totalizaron 219 unidades.

En tanto que las mexicanas Marisela Flores Moreno, María Fernanda Garza Espinosa y Esmeralda Sánchez terminaron en el segundo puesto con cosecha de 213 puntos, dejando atrás a Estados Unidos con Katherine Alfaro, Brittney Shin y Sophia Strachan.

Durante el penúltimo día de actividades de la competencia internacional, los quintanarroenses Diego Caballero, Ana Laura Vázquez, Yunko y Yoko Guerrero Mitchel, así como Eduardo Tinoco, destacaron en los primeros lugares por categoría demostrando gran nivel competitivo al lado de los arqueros de diferentes países. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook