SE REGISTRAN CANDIDATOS DEL ‘FRENTE’ A DIPUTACIONES: Por la Zona Norte van Karla Romero y Gabriela Pallares, por el Sur, Luis Torres Llanes

0
90

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Karla Romero Gómez y Gabriela López Pallares, solicitaron este sábado su registro como candidatas a diputadas federales en los Distritos 03 y 04, respectivamente, por la coalición ‘Por México al Frente’ ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las aspirantes, se sumaron a Miguel Ramón Martín Azueta –en el Distrito 01-, así como a los abanderados al Senado de la República, Mayuli Martínez Simón y Julián Ricalde Magaña, como los representantes de la alianza conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

En Chetumal se registró Luis Torres Llanes en el Distrito 02.

A las 11:15 horas, Gabriela López Pallares a través del representante del PRD ante la Junta Distrital 04 del INE, presentó su solicitud de registro como candidata de la alianza “Por México al Frente” a la diputación federal del Distrito 04 de Cancún, que fue recibida por Demetrio Cabrera Hernández, Vocal Ejecutivo de la autoridad electoral.

Ante los dirigentes estatales del PRD, PAN y MC, Jorge Aguilar Osorio, Juan Carlos Pallares Bueno y Ludivina Menchaca Castellanos, respectivamente, Gabriela López Pallares.

“Me siento muy emocionada en dar cumplimiento este día a cerrar con un requisito importante para poder representar como candidata por el cuarto Distrito a los quintanarroenses. Agradezco la oportunidad que me dan los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano al postularme en la coalición”, señaló.

Y agregó “voy a representar con honor el emblema y principios de los tres partidos”.

Posteriormente, ofreció un discurso a simpatizantes que se dieron cita a las afueras de la sede de la Junta Distrital 04, situada sobre la avenida Nichupté casi esquina con México en la súper manzana 512.

Más tarde, la conductora de radio y televisión, Karla Romero Gómez, hizo lo propio ante la Junta Distrital 03, ubicada en la súper manzana 73 de esta ciudad.

A las 12:17 horas, la aspirante entregó su documentación a la Vocal de la Junta Distrital 03 del INE, María del Carmen Sánchez Nava, como parte del protocolo que marca la autoridad electoral.

Durante un breve discurso dirigido a los asistentes, la periodista agradeció a las dirigencias de los partidos que integran el ‘Frente’ y expuso que como ciudadana y mujer debe abrirse ese tipo de espacios.

“Gracias a la dirigencia nacional del PRD, como al PAN y Movimiento Ciudadano, que no están dando la confianza, que no están dando una vez más la oportunidad que es tan valiosa. Como ciudadana y como mujer debemos abrirnos siempre los espacios, hoy más que nunca estamos viendo esas condiciones”, resaltó.

Recordó que en 2013 tuvo la oportunidad de abanderar a la entonces alianza de facto de PAN y PRD, y por ello dijo que sabe lo que es ir a tocar la puerta de los ciudadanos en busca de contar con su confianza.

“Sé lo que es ir y tocar la puerta de mucha gente que se siente abandonada, que tiene muchas necesidades y que ha sentido que no se les ha escuchado”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook