Buscarán incentivos para empresarios que participen en revitalización de la zona fundacional de Cancún

0
34
DCIM100MEDIADJI_0260.JPG

CANCÚN, MX.- Hacer respetar los reglamentos municipales, realizar un trabajo conjunto para beneficio de todos y generar incentivos para los empresarios comprometidos con este destino turístico, son algunas de las acciones que aplica la dirección de Fiscalización dentro del programa Yaakun Cancún, detalló el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, quien enfatizó  que cada una de las dependencias municipales tiene una función específica en este tema.

El Primer edil señaló que el programa que puso en marcha hace unas semanas, para revitalizar la zona fundacional de este destino turístico, ha despertado el interés de muchos empresarios, quienes incluso ya se han acercado al área de Fiscalización con la intención de sumarse y trabajar de manera conjunta.

“Yaakun, es un programa que está cumpliendo con su objetivo, que es el de unir a todos para beneficio de nuestra ciudad. En eso estamos enfocados y esa es la indicación principal para todas las dependencias”, señaló Estrada Barba.

En ese sentido, el director de Fiscalización del municipio de Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, informó que ya están trabajando de manera coordinada con la sociedad, y anunció que “se generarán algunos alicientes a todos los comercios,  pero también, vamos a llamar a que estén en orden”.

Detalló que ya ha sostenido pláticas con los empresarios de la zona fundacional para que se sumen y encuentren un ganar – ganar con este programa Yaakun, enfocándose a una mejor calidad de vida para todos; en ese sentido, se está pensando la posibilidad de generar incentivos a aquellos que se comprometan con este tema.

Específicamente, en la avenida Bonampak, explicó que donde se desarrolla la primera etapa de Yaakun Cancún, denominada Paseo Bonampak, comenzaron las diligencias de manera oportuna, para que los negocios ubicados en la zona y que han ocupado área pública, se adecuen a sus espacios permitidos, toda vez que algunos han invadido los espacios comunes con sus estacionamientos o colocando algún material de promoción de sus negocios.

“El llamado es para que se sumen a embellecer lo que es el Paseo Bonampak y al final del día a ellos les va a rendir más en la cartera y la sociedad podrá disfrutar de ese espacio, no solo en su recuperación sino en su uso”, apuntó.

De esta manera, enfatizó que en este programa ganan todos, gana el cancunense con más espacios públicos, gana el empresario con una vista más bonita de sus lugares. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook