Protestan contra corrida de toros en Mérida

0
51

MÉRIDA, MX.- “No queremos que nuestra blanca Mérida se manche con la sangre de toros asesinados”, fue el argumento dado por los jóvenes que protestaron la corrida de hoy en la plaza de toros de la ciudad.

Stephanie Munguia Castillón, corresponsal en el sureste de Anima Naturalis, indicó que ellos expresarán su rechazo hacia esta actividad cada vez que se realice, pues desean abrir un diálogo con el gobierno municipal.

“Este tipo de prácticas no debiera existir. La violencia genera más violencia”, aseveró la activista. “Sabemos que hay intereses económicos y políticos, pero debemos pensar en los animales lastimados”.

En Mérida todavía se permite la asistencia de menores de edad a estos espectáculos, algo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya ha advertido, pues es algo que no es bueno “no sólo para el desarrollo del niño, sino para la salud de la sociedad”.

Munguia Castillón rechazó que se dañaría una fuente de empleos si se erradica esta actividad, pues se trata de una actividad que surge por temporadas, y que supone un ingreso extra, pero no un salario fijo para la gente involucrada. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook