REVÉS A FISCALÍA YUCATECA: Otorgan amparo a Medina Sonda acusado de mandar a matar a su esposa en Mérida

0
29
MÉRIDA, MX.- Un Tribunal de Puebla otorgó un amparo para efectos a Martín Alberto Medina Sonda, a quien se procesa por feminicidio en Mérida, acusado de ser el presunto autor intelectual del homicidio de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.
 
El Segundo Tribunal Auxiliar con sede en Cholula, Puebla, concedió el amparo en revisión 44/2018, interpuesto por la defensa de Medina Sonda, mediante el cual se modificó la acusación para efectos por violación procesal. Esto quiere decir que las autoridades no actuaron conforme a los criterios del Código de Procesos Penales para garantizar los derechos humanos del inculpado.
 
Este fallo representa un revés para la Fiscalía General del Estado en medio del proceso que se sigue a los autores materiales del crimen, los jóvenes tabasqueños Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tovilla.
 
El fallo del tribunal poblano se emitió y deja sin efectos las medidas interpuestas por el Tribunal Segundo de
Enjuiciamiento que trata de juzgar a Medina Sonda, preso en el Creset de Villahermosa, Tabasco.
 
El proceso tendría reponerse, en virtud de que hubo presuntas violaciones a los derechos humanos y en la investigación.
 
Como consecuencia, el juicio oral contra Medina Sonda se retrasará.
 
El que debe concluir en breve es el juicio oral contra Mézquita Ávalos y López Tovilla, quienes asesinaron a la señora Molina Canto el 27 de marzo de 2017. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook