SE TRAGA ‘GREG’ SU BERRINCHE: Por séptima ocasión, Sánchez Martínez se postula para cargo público, ahora como diputado federal por Distrito 03

0
60

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.-Gregorio Sánchez Martínez terminó tragándose sus palabras, luego que este domingo se registró como candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ a la diputación federal en el Distrito 03 de Cancún.

Con esta sumaría su séptima postulación a un cargo de elección popular en 12 años, de las cuales solo ha ganado una que fue en 2008, cuando obtuvo la presidencia municipal de Benito Juárez.

En un acto de presentación, que contó con la asistencia de algunos simpatizantes, entre ellos familiares, Gregorio Sánchez se inscribió ante la sede de la Junta Distrital 03, para contender en esta demarcación legislativa, que comprende principalmente colonias populares del municipio de Benito Juárez.

El pasado martes 6 de marzo, Gregorio Sánchez envió un documento a la dirigencia nacional del PES, en la que pidió modificar el convenio de coalición para ir solos en los Distritos 01, 02, 03 y 04 de Cancún, así como en las dos fórmulas al Senado de la República, por supuestos incumplimientos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los acuerdos.

Apenas el viernes pasado calificó de ‘traidores’ y ‘cobardes’ a los dirigentes locales de Morena,

Asimismo, dijo que el futuro de la unión partidista únicamente tenía dos vías: romperla o los tribunales, que en ambos casos no sucedió. También, había precisado que solamente aceptaría ser candidato a senador o presidente municipal.

De hecho, este fin de semana trató, a través del líder la corriente de los Galileos del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, ser postulado por ese partido a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Gregorio Sánchez, que tenía un programa en Radio Turquesa, inició su carrera política en 2006, cuando impulsado por Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, contendió como segunda fórmula al Senado de la República, en la cual la primera la tuvo José Luis García Zalvidea.

En 2008, en una alianza de izquierda, llegó a la presidencia municipal de Benito Juárez, cargo que dejó en 2010, con el objetivo de ser candidato a Gobernador, pero, no llegó a la jornada electoral pues fue encarcelado bajo cargos de lavado de dinero.

Luego, en 2012, fue postulado como abanderado por la alianza de izquierda al Senado, pero horas antes del registro declinó a la nominación. Un año después, en 2013, dejó al PRD para unirse al PT y ser aspirante a diputado local, pero perdió ante Jesús Pool Moo.

En 2016, participó como aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, elección que perdió, pero obtuvo una regiduría plurinominal en el Cabildo local. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook