Termina la Tradicional Fiesta Maya 2018 en Tulum

0
127

TULUM, MX.- Un gran cierre se vivió en la Tradicional Fiesta Maya. La participación de la comunidad, los dignatarios mayas y los habitantes de la zona maya, así como el turismo, se dieron cita en la explanada del Centro Maya.

El colorido y el baile tradicional del mayapax se escuchó durante 10 días en este espacio. Nicasio Canché, agradeció a la presidenta municipal, Romi Dzul Caamal por haber participado activamente en este evento de talla mundial y honrar las tradiciones de la cultura maya.

Las orquestas que tocaron en vivo provinieron de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y de Tulum.

En el caso de las artesanas de la zona maya, externaron también su agradecimiento, ya que el espacio que brindó la presidenta, para ofertar sus ventas, les produjo beneficio para sus familias y dar a conocer el típico hipil y el terno, así como artículos de bisutería y ornamentales.

En este último día, se adelantó el festejo del Día del Artesano que se celebrará este 19 de marzo y la directora de Desarrollo Económico Marissa Axle realizó un convivio junto con la encargada de Fomento Agropecuario y Pesquero. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook